www.modelismomorisco.com

Hilos ilegales

( ( ( LEER ESTO SI ERES NUEVO EN EL FORO) ) )

Moderadores: memoarv, Joya

Hilos ilegales

Notapor Hellmut1956 » 02 May 2013 08:10

Creo que nuestros muy apreciados amigos administradores del foro tienen que hacer algo para limitar el acceso de esta gente! Como ejemplo del día de hoy, mi acceso a los subforos con contribuciones nuevas, casi todas en su gran mayoría son de basura. Si yo tendría mayores conocimientos les ayudaría, pues este foro tiene mi gran aprecio.

Creo que una de las posibilidades sería el solo permitir publicar en el foro a usuarios verificados. Se que representa mucho trabajo y quizá los administradores podríamos ayudar en esto. Como ejemplo: Si todo usuario nuevo entra en una cuenta especial y puede mandar su contribución por MP a uno de los administradores. Si el mensaje es real y se trata de algo relacionado al modelismo naval, entonces el nuevo usuario recibiría el acceso normal.

La otra posibilidad sería mandar un correo automatizado al email del nuevo usuario, el que así activaría su cuenta. Quizá este segundo camino sea mas viable en un principio!

Si algún forista es experto en la materia, creo que sugerencias y ayudas para realizarlo serían muy apreciadas!

Saludos Hellmut
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Re: Hilos ilegales

Notapor PkBoo » 03 May 2013 10:34

Hola Hellmut, me imagino que los señores indicados ya se habían dado cuenta del estorbo... pero yo tambien percibo bastante irritación propia con estas víanas no solicitadas :evil: Ultímamente se empeorada la cuenta según mí opinión, pero ya sabes como es eso, es como tener nalgas todo el mundo tiene unas :lol: Espero que vengan con una solución.... pronto :? Boo ;)
No fui yó ý no es mí culpa.....!
PkBoo
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Notapor afacuarius » 05 May 2013 22:58

El problema que se presenta con el spam es general en los foros, las personas que se dedican a eso provienen de rusia y paises vecinos, no utilizan robots por que el foro phpbb ya tiene modulos que restringen ese acceso, lo hacen de manera manual como cualquier persona nueva que se registra, obviamente teniendo todo a la mano, solo un copy y paste, ademas de hacerlo muy rapido ya que lo hacen continuamente.

Se bloqueraon ya los dominos registrados, pero no asi los de gmail, yahoo, hotmail etc, ya que todos entran teniendo ese tipo de correos, razon por la cual no puedo restringir ese acceso a esos dominios, nadie podria entrar al foro.
de igual forma se bloquearon las dichosas ips, pero ahora, cualquier joven, puede burlar las ips, con un simple programita y poner el de su antojo.

al inicio, se opto por poner el registro manual, es decir, al registrarse, se nos enviaba una solicitud para aprobar al usuario, pero antes de aceptarlo, lo revisaba en los foros antispam que hay muchos, pero lo malo de esto es que la mayoria de la gente, despues de registrarse ya no entra, (tambien es mi caso) si no se da acceso de inmediato, se van, obvio que si les interesa regresan, pero si asi, no tenemos interesados en el tema en Mexico, con estos candados menos les interesa, esto es por desconocimiento, no tenemos modelismo naval, de igual forma, el uso de los foros en Mexico no es comun, ya que apenas inicia esto.

Del cobro (aportacion voluntaria) es ajeno al problema, continuamente me pongo al corriente para saber de este problema, eliminarlo y erradircarlo, pero no se puede hacer nada, cuando lo dejamos en manera manual y automatico.

Tomare en cuenta el comentario hellmut, ya que bien te hice el comentario en privado, harta en vdd esto, pero sigo buscando soluciones, una de ellas es cambiar el formato del foro a otro tipo de codigo, de igual forma, estare pensando en volver a poner el registro de otra forma para evitar esto, con una buena leyenda para que los usuarios nuevos regresen.

Esto ultimo, lo he platicado con varios webmaster de otros foros, ya que tambien tenemos foros para el desarrollo y solucion de problema de foros phpbb.

posteriormente les dare noticias

Saludos

Afacuarius
afacuarius
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor PkBoo » 06 May 2013 21:55

Gracías por la explicación Afacuarius, ya veo hoy temprano por la mañana que estas de "limpieza" muy tarde en la noche :lol: :lol: Exíto con el spam! Abrazos y saludos. Boo ;)
PkBoo
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Notapor PkBoo » 15 May 2013 13:04

Afa, les tengo mucho respeto :) hoy estuvieron de fiesta con los hilos ilegales :o ¿Tienen alguna funcionalidad de eliminar de forma facíl estos hilos que se han puestos hoy? Boo ;)
PkBoo
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Notapor Benito Soto » 15 May 2013 17:18

Oigan mis "Hemanos" estaba yo husmeando a la hora de que entró esa "porquería" y entraron que de golpe y porrazo.
A mi que no se me hace mucho la idea de que sean puestos a mano, para mi que eso es un robot, nadie absolutamente teclea a esa velocidad.
Digo...... :?
Última edición por Benito Soto el 15 May 2013 17:29, editado 2 veces en total
.

"Mi havas grandan pasion por ŝipoj"
Benito Soto
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Notapor afacuarius » 15 May 2013 17:22

no teclean en si, todo es un copy paste, y pommm, ya esta la solucion, solo que no he tenido tiempo de editar los scrips para erradicar eso, ya que debo hacer un backup total por eso de las novatadas, no vaya a borrar algo y adios....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

estoy de acuerdo con ustedes, si se agasajaron re feo, como diriamos aqui en el defeño, se mancharon los jijos de su maiznnn prieto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pronto edito esas pequeñeces, una disculpa por los avisos

saludos
afacuarius
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Benito Soto » 15 May 2013 17:29

He visto por ahí un foro en el que tienes acceso restringido a una parte del foro como por ejemplo la presentación de aquí, pero no puedes postiar en otro lado, hasta que el administrador lo permita.

Un abrazo.
.

"Mi havas grandan pasion por ŝipoj"
Benito Soto
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Notapor afacuarius » 15 May 2013 18:55

Benito Soto escribió:He visto por ahí un foro en el que tienes acceso restringido a una parte del foro como por ejemplo la presentación de aquí, pero no puedes postiar en otro lado, hasta que el administrador lo permita.

Un abrazo.

El problema del spam es general, tarde que temprano violan las medidas que se crean, hubo una temporada que estuvimos libres de el, uno que otro por ahi se colaban, pero poco a poco encontraron la manera de entrar.

Existe la opcion que comentas, pero de por si, muchos usuarios nuevos no vuelven a entrar por la falta de interes, por que no saben exactamente de que se trata el modelismo naval, no tenemes en Mexico nada de cultura naval, y menos lo haran si no es en el momento del registro, como pueden obervar, hay entradas registradas por 7,500 de visitantes que llegaron a ver lo de la exposicion viewforum.php?f=23 pero de esas el porcentaje es pobre con respecto a los nuevos integrantes, esto que comentas lo acabamos de hacer apenas hace unos dias, pero nos ganaron en la solucion de ese momento, al ponerla ya le habian conseguido agujeros, en estos dias pongo la solucion del momento, esperemos que funcione, me uno a ustedes con la molestia.

una disculpa por tanto spam, a la brevedad lo solucionaremos

Saludos
afacuarius
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor albertobasulto » 15 May 2013 21:43

Hola "AF"

-Nadie te culpa, la cosa no es contigo pero nos gustaría poder ayudarte en algo, más imagino que es difícil.
-Ahora, te voy a decir lo que yo pienso; a los mirones no los vas a meter al foro pero ni con calzador porque: "A la fuerza ni los zapatos entran"
-De igual manera que entran los "span", al que realmente le interese el tema lo va a intentar hasta conseguir entrar, no importando las restricciones que por necesidad tengas que poner.

-Saludos y suerte.
.

"Un barco en puerto está seguro; pero no es para eso que se construyen los barcos"
albertobasulto
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Siguiente

Volver a Informacion, Reglas y Noticias del Foro