www.modelismomorisco.com

Museo Storico Navale en Venecia.

Museos Navales en Mexico de Cualquier Parte del Mundo

Moderador: memoarv

Re: Museo Storico Navale en Venecia.

Notapor Antonio Mendez » 17 Jul 2012 19:29

Pues,desde luego los museos navales eran importantes,pero la mayor parte del tiempo fué para los otros museos,palacios y galerías.-Venecia no fué la excepción.-Conocer las verdaderas obras que nada mas había visto en libros fué algo indescriptible.-Les mando unas fotos de los temas que desde luego...Mas me interesan...
Foto 4.-Venus de Dresde.-La comenzó el misterioso Giorgione pero murió por la peste en 1510.-La terminó el gran Tiziano,el cual añadió el almohadón rojo para que la Venus estuviera mas cómoda en su siesta.
Foto 2.-En la pared de enfrente se encuentra un cuadro muy similar,pero por otro artista.-"El camino de la virtud" que se puede ver al fondo en ambos cuadros,pero aquí se da a escoger entre tomar el camino de la virtud o sucumbir ante los encantos de la bella mujer...¿Ustedes qué escogerían?...(Yo visitaría primero a las dos y después trataría de tomar el dichoso camino).
Foto 3.-Las esculturas también merecen ser admiradas y examinadas con docto detenimiento.-Esta me gustó mucho,pero la placa no decía mas que "Mujer joven> desnuda".-Tenía en la mano un objeto esférico,parecido a una manzana.-Tal vez entonces se trate de Atalanta,pero esto es solo una suposición.
Adjuntos
Venecia 2.jpg
(170.92 KiB) 618 veces
Venecia 3.jpg
Venecia 3.jpg (87.69 KiB) Visto 2244 veces
Venecia 4.jpg
Venecia 4.jpg (160.28 KiB) Visto 2257 veces
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Anterior

Volver a Museos Navales de Mexico y del Mundo