www.modelismomorisco.com

Nuevo en el modelismo naval

Lugar para darse a conocer entre Nuestra Comunidad

Moderadores: memoarv, Joya

Nuevo en el modelismo naval

Notapor Thorhammer » 03 Jun 2016 14:00

Mi nombre es Dieter Hagedorn, soy Alemán y crecí en Bremen cerca del Mar del Norte. He navegado en este mar y entre Grönlandia e Islandia en pesquero de 500 t impulsado aún por vapor y paleando carbón. He nacido en Colombia, igual como Hellmuth, pero algunos decenios antes (Barranquilla). Vivo en México desde el año 1961. Hace 30 años empecé con la construcción del crucero pesado "Prinz Eugen" en la escala 1 : 100. Con una interrupción prolongada por estar metido en la aviación deportiva y construcción de 4 aviones ligeros, hace un año volví a revivir el proyecto del "PE". ¿Cuándo lo terminaré? Solo el dios Donar (Thor) lo sabe. Hoy tengo que pagar el error de haber escogido esta escala porque con 2.12 m de eslora se me presentará el problema de como transportarlo y de botarlo en algún lugar accesible y suficientemente amplio para operarlo con el gran radiopara dar los giros. Pero lo resolveré llegando el momento. Si el original "PE" tardó casi tres años, por qué el mio debe ser más rápido? El original fue hecho por miles de tarabajadores y un grupo de ingenieros experimentados. Así que yo solo me puedo tardar mas, verdad?
Cuando empecé la construcción tenía un plano viejo en escala 1 : 200 muy bien detallado con algunos detalles. Para no tener que repetir los dibujos y después las piezas, conseguí un plano editado en Italia muy poco detallado que se parece a una burda copia del primero así que sigo con la traducción de dibujos. Ni modo.
En varias ocasiones he estado incursionando en los distintos foros y aprendiendo de las experiencias de los demás miembros desde los Sres Almirantes hasta los rangos mas bajos como yo. TODO ES MUY INTERESANTE Y LES AGRADEZCO.
Saludos
Thorhammer
Grumete

Re: Nuevo en el modelismo naval

Notapor gustavo cabello » 05 Jun 2016 00:41

SALUDOS THORHAMMER :.

Se bienvenido a este foro, cuando gustes visitar el taller que maneja el Almirante Memo, te recomiendo lo visites en el parque de la colonia Sta. María la Ribera del costado y casi frente al MUSEO DE MINERÍA DE LA UNAM, los domingos de 10.30 a 16.30 hrs. el ahí nos da clases y consejos tal ves te pueda ayudar si acudes con El.

SE BIENVENIDO Y QUE BUENO QUE TE ANIMASTE A RETOMAR LA CONSTRUCCIÓN DE TU BARCO.
gustavo cabello
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Thorhammer » 05 Jun 2016 13:33

Buscar temas sin respuesta
Ver mensajes no leídos
Buscar mensajes nuevos
Ver temas activos

Buscar…
Índice general
www.modelismomorisco.com
Club de Modelismo Naval Morisco
Obviar
Muchas gracias por la invitación, Gustavo. Tan pronto regrese me daré una vuelta por ahí. Estoy seguro que aprenderé mas en el
futuro.
Saludos
Thorhammer
Grumete

Notapor Antonio Mendez » 07 Jun 2016 17:27

Hola "Martillo de Thor"

Dieter.-No te había podido dar la bienvenida porque había un error en el sistema.-Creo conocerte y a tu modelo.-Fué hace ya muchísimos años en que te hicimos una visita con Benito de Teresa.-Me acuerdo haber visto un modelo enorme de un barco de guerra alemán de la segunda guerra mundial todavía en construcción.-Es mas,recuerdo que todavía no estaba pintado.-¿Estaré en lo cierto?...

Bienvenido otra vez,y saludos...
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Thorhammer » 07 Jun 2016 21:15

Gracias Antonio. Efectivamente. Ahora sí los recuerdo. Fue hace dos décadas o más. Mi "Prinz Eugen" todavía está en el astillero y, creo que aún va estar ahí por algunos meses. Hacer algo de madera sin tener acceso a piezas ya hechas es algo bastante difícil. Pero el problema mayor es ser perfeccionista y a veces me tengo que poner en el lugar que me corresponde - ser realista. Todavía estoy en la construcción de toda la superestructura que en la escala 1 : 100 es muy detallada. Lamentablemente no existen muchas fotos de aquellos tiempos para poder copiar. Sin embargo, es muy entretenido y es un reto a mi mismo. Próximamente voy a sacar algunas fotos para el foro.
Aunque este tema no es de este foro: ¿Dónde se puede navegar un modelo tan grande - 2.12 m de eslora? Espero poder tener la oportunidad de verlos algún domingo en el quiosco.
Saludos
Thorhammer
Grumete

Notapor Antonio Mendez » 08 Jun 2016 17:02

Hola otra vez,Thorhammer:

Me alegra saber que te acuerdes.-Mira para echar modelos de barcos en el ex-D.F.,todavía no hay mejor lugar que los espejos de Polanco.-Aunque tu "Prinz Eugen" sea muy grande,ahí puede evolucionar muy bien,y además estarías en compañía de muchos colegas modelistas.-Acabo de saber de un parque poco conocido con un excelente lago (voy a subir el dato próximamente).

Por acá en Xalapa,tengo muchos excelentes lagos a mi alcance,pero lo que falta son amigos modelistas que hagan barcos navegables,y eso sí es lo que extraño del D.F.

Mira.-Te recomiendo que con mucha calma,le des una recorrida al contenido del Foro.-Te aseguro que vale la pena,la información que ya tiene,y que te puede ser de mucha utilidad para volver a "soltar la mano",y para tomar de nuevo el ritmo con las herramientas.-Cualquier duda o problema que tengas.-No dudes en preguntar en la sección correspondiente,ya que tenemos verdaderos maestros del modelismo naval a la altura de los mejores del mundo.-Y si entre todos no te sacamos del problema,por lo menos te lo enredaremos mas de lo que ya estaba.

Saludos...
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Thorhammer » 09 Jun 2016 09:22

Hola Antonio.
Efectivamente en los espejos de Polanco he visto modelos preciosos. Y he platicado con algunos maestros de la materia. Me pregunto: Por qué no se usa una parte del lago de la segunda sección de Chapultepec? Naturalmente hay que respetar el espacio para las embarcaciones de pedal que usan muchas familias los fines de semana y el espacio para los patos. Sin embargo hay mucho mas espacio que se podría utilizar para el modelismo. Ese lugar es frecuentado por muchas mas personas que los Espejos por lo que es el lugar ideal para promover esta actividad.
¿Hay alguien en el foro que tenga los contactos para lograr el permiso correspondiente?
Saludos Dieter
Thorhammer
Grumete

Notapor Antonio Mendez » 09 Jun 2016 10:00

Hola de nuevo, Dieter:

En efecto.-En la segunda sección,no solo hay uno sino dos lagos que pudieran servir muy bien al propósito,y de por sí ya estaban algunos veleristas de R/C haciendo sus actividades en el lago mayor.-Pero como siempre,apareció un funcionario de esos que tienen estiércol en la cabeza en vez de cerebro,argumentando que las quillas de los veleros... ¡Constituían un peligro para las carpas!...

Saludos...
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Antonio Mendez » 09 Jun 2016 20:43

Hola de nuevo Dieter:

Aquí está un parque con un lago muy prometedor y poco conocido.-Se trata del Parque Secreto Tezozómoc.-El lago es una reproducción a escala del de Texcoco en el S.XVI.-junto con el Valle de México.-Esto es obra del arquitecto Schjetnan.

Como llegar:

El parque se encuentra localizado en Calzada de las Armas y hacienda de Sotelo en la Delegación Atzcapotzalco.-Se llega por la vía rápida Aquiles Serdán (hay indicaciones,y con un navegador,no debe haber problema).-Todo esto se encuentra en la zona urbana de la Ciudad de México.

Espero que esto sea de utilidad.

Saludos...

P.S.- Si el sistema marca "Error".-Salir y entrar de nuevo al Foro.-Aparece lo de identificación.-Poner,y queda listo para entrar a la sección correspondiente.
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Hellmut1956 » 13 Jun 2016 10:04

Hola Dieter, perdona por no haber respondido antes a tu presentación! Que envidia que ahora vivas en México! Yo, por razones de salud, ya no seré capaz de viajar y lamento esto muchísimo! Todo lo que me queda es la música que gracias a YouTube es accesible sin costo adicional. Seré yo al que te refieres con Hellmuth? de nacimiento soy ecuatoriano por ser Guayaquil donde por primera vez me deje ver en ese continente tan maravilloso! Por los padres soy alemán! Dime, siendo de 1956, tantos decenios antes no has podido estar en Barranquilla, o es que me equivoco?
Así que tu eres aficionado a lo que aquí en Alemania se llama la "graue Flote"! Te doy 2 enlaces a foros de modelismo naval en alemán, cosa que me imagino no te dará problemas:

SchiffsModell

RC-Sealords

Ademas aquí en el foro es miembro alguien de la Argentina, nombre que suena alemán, pero no lo habla. Si no mal recuerdo es la Graf Spree. Pero aquí es este foro hay muchos expertos, tal que nombrando alguno temo ofender sin intensión.

Viví 5 años en Montevideo, de 1964 a 1968. Una vez al año la comunidad alemana se reúne en el cementerio alemán y recordar los fallecidos de la Graf Spree. De allí me quedo la canción "Eine Kugel kam geflogen, trifft sie mich oder ttrifft sie dich...", traducido literalmente: "una bala viene volando, te impactará a tí o a mi, ..." Creo que se llama "Der gute Kamerad", "El buen camarada"! Los adultos de esa época recordaban el evento del buque que se hundió a vista de la playa! Pero mi afición va por veleros y por electrónica!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Volver a Presentacion de Usuarios