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La primera parte de la SORPRESA está lista...

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LOS PRIMEROS DESTRUCTORES...

Notapor Antonio Mendez » 26 Ene 2017 12:44

LOS PRIMEROS DESTRUCTORES:

Los primeros destructores.jpg
Los primeros destructores.jpg (64.37 KiB) Visto 178 veces


Al principio resultaba difícil distinguir entre un pequeño destructor y un torpedero grande,por tener ambos características muy similares,pero el destructor se caracterizó por ser el mas fuertemente armado,y luego por tener mayor tamaño.- Desde luego se armó una carrera de velocidad entre ambos tipos.-Uno de los primeros TBDs (Torpedo Boat Destroyer),o "Destructor de Torpederos" fué el "Nembo" italiano construido en 1901 (arriba).

Características:

Eslora: 63.4 m
Manga: 5.94 m
Calado: 2.3 m
Desplazamiento: 330 toneladas.
Potencia: 5,200 CV
Velocidad: 30 nudos.

Continuará...
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor gustavo cabello » 26 Ene 2017 19:00

SALUDOS TOÑO :

Supongo que por el tamaño el destructor tenía la capacidad de almacenar mas combustible que las torpederas por eso que sirvieron de escoltas en un convoy.


SALUDOS UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS ;) ;) ;) ;)
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor Antonio Mendez » 26 Ene 2017 23:49

Hola Gus:

En efecto,esa era una de las ventajas del destructor sobre el torpedero,sin embargo para mi sorpresa tengo ante mi unas imágenes y unos datos de torpederos del tamaño de un destructor.-Es mas.-Pensaba que se trataba de destructores,pero en realidad se trata de torpederos enormes,lo que hace suponer que estos últimos tenían también un gran radio de acción.-Una antigua solución fueron unas grandes unidades que transportaban torpederos,y que por cierto,los descargaban o botaban al agua por una rampa y compuerta a popa (creo haber subido una foto de uno de estos,hace tiempo).-Como sea,el torpedero en sí fue cada vez mas innecesario,ya que el destructor podía suplirlo con ventaja en un ataque con torpedos,y esto aunado a su mejor armamento.-Las que vinieron a llenar el vacío de los torpederos fueron las lanchas torpederas,las cuales se desarrollaron rápidamente gracias a los motores de combustión interna.-Éstas se volvieron a su vez en un dolor de cabeza para los destructores,ya que atacaban de sorpresa saliendo de pequeñas radas y escondrijos de la costa.

Saludos de sorpresa...
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor gustavo cabello » 27 Ene 2017 21:00

SALUDOS TOÑO :

Te sigo esto esta de pocas tuercas y mucho que pensar e investigar. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


SALUDOS
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor Antonio Mendez » 29 Ene 2017 20:03

Hola Gus:

Que bueno que te esté interesando.-Otras fuentes señalan que en realidad el torpedero y el el destructor se fusionaron en uno,quedando los tipos solo como "destructores".-Al aumentar el destructor de tamaño después de la Segunda Guerra Mundial,empezó a cambiar por el término "Fragata",cuyo armamento principal son misiles.

En el siguiente capítulo trataremos de los famosos destructores "Four Stackers" de cuatro chimeneas y cubierta corrida.

Saludos corridos...
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LOS "FOUR STACKERS"...

Notapor Antonio Mendez » 30 Ene 2017 14:15

LOS "FOUR STACKERS":

Four stackers 4.jpg
Four stackers 4.jpg (61.6 KiB) Visto 163 veces


Uno de los tipos mas exitosos de destructores.-Fué el destructor de cubierta corrida y de cuatro chimeneas "Four Stacker".-Tanto fué su éxito que se utilizaron durante las dos Guerras Mundiales.-Estos destructores fueron construidos entre 1917 y 1920.
Eran hechos en los U.S.A.-En 1941 Inglaterra estaba urgida de destructores,por lo que los gringos les entregaron cincuenta de estas naves a cambio de de ciertas concesiones y bases.

Características:

Eslora: 82.29 m.
Manga: 9.30 m.
Calado: 2.82 m.
Desplazamiento 1,190 toneladas.
Velocidad 35 nudos.

El dibujo superior muestra el aspecto de estos destructores durante la Primera Guerra Mundial.-El dibujo inferior muestra las modificaciones que se hicieron durante los años veintes.
Las condiciones para las tripulaciones en los primeros destructores y en los torpederos eran atroces por lo reducido del espacio interior,pero esto se fue mejorando a medida que estos buques aumentaron su tamaño.

Continuará...

Al comienzo de las hostilidades los USA contaban con 110 destructores "En Reserva".-Contaban con unidades mas modernas,pero con la premura de los acontecimientos,el presidente Roosevelt ordenó que se pusieran en servicio de nuevo 40 de estas viejas unidades.-Después a pedido de Churchill mandó a Inglaterra 50 de estos DD´s a cambio de bases en las Bahamas y en las Indias Orientales.-Los destructores de 4 chimeneas les llamaban "Las latas de conserva".

Armamento:

El mayor calibre para los cañones de los DD´s durante la Segunda Guerra eran los de 5" o 38 ,montado en base móvil.-Un destructor tamaño mediano traía 4 cañones de este tipo..-Los de la clase Fletcher 5 .-Los Sumner y los Gearing,llevaban 6 en en tres en bases o torretas dobles.-Este tipo de cañones eran de doble propósito: Antiaéreo y de superficie,semi-automático de tiro rápido.-Podía disparar un proyectil de 54 libras a 18,000 yardas ,y su alcance aéreo sobrepasaba las 6 millas.-Unos artilleros bien entrenados podían mantener un ritmo de fuego de 22 disparos por minuto.-El arma podía controlarse manualmente ,o por medio de un sistema automatico de control remoto,por medio de medios de señales y cableado eléctrico,que a su vez controlaba el sistema hidráulico del cañón.-También determinaba el tiempo de ignición del fusible detonador (para que el proyectil explotara cerca del objetivo,o del avión).

Continuará...

Armamento secundario:

Por algún tiempo estuviero armados con ametralladoras antiaéreas de de 1.1 ".-Sin embargo,éstas resultaron poco satisfactorias y fueron reemplazadas por las mas efectivas baterías "Oerlikon"de 20 mm y los poderosos 40 mm Bofors suecos.

Torpedos y tubos lanza-torpedos:

Al comienzo de la Segunda Guerra fueron utilizados torpedos de 21" (diámetro) propulsados por una turbina de aire-alcohol sobrecalentados.-El torpedo pesaba 2,215 libras,y su costo era como de 10,000 dólares (de aquél entonces).-Su complejo mecanismo permitía mantenerse a una determinada profundidad y poder controlarse a una ruta predeterminada.-Podía mantener una velocidad de 46 nudos en una carrera de 4,500 yardas..-Podía llevar una carga explosiva de 500 libras de T.N.T.,que después se aumento a 1,100 libras.-El torpedo estaba también equipado con un sistema que lo hacía detonar ante la proximidad magnética del objetivo,pero este sistema daba muchos problemas por estallar en forma prematura sin causar daños al enemigo.-El 24 de julio de 1943,el Comandante en Jefe de la Flota del Pacífico,el Almirante Nimitz ordenó desactivar este dispositivo en todos los torpedos.
El torpedo de los USA estaba en desventaja con el eficiente torpedo japonés que le llevaba la delantera,ya que los japoneses contaban con un torpedo de 24 pulgadas,que casi alcanzaba los 50 nudos,con un alcance de 6,000 yardas de explosivos,casi el doble del torpedo de 21" de los USA..-Antes de la terminación de la guerra,los japoneses habían desarrollado un torpedo con un alcance de 22,000 yardas.-Estos eran impulsados por oxígeno,y no dejaban estela.-Para estas fechas el Destructor había cambiado su carácter de torpedero al de caza-submarinos,combatiente de artillería de superficie y antiaérea apoyada en el radar.
Los equipos lanza-torpedos consistían en tubos situados a media cubierta.-Los nuevos torpedos llevaban la montura de los tubos en la línea central,con una batería de cinco tubos individuales.-El conjunto podía dispararse en forma individual o simultánea en andanada.-La montura podía girar automáticamente por medio de un director de control remoto.

Continuará...
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor gustavo cabello » 31 Ene 2017 16:43

SALUDOS TOÑO :

En verdad que lo que nos estas transmitiendo son de mucho interés y de lo que no estábamos informados y ni idea teníamos de lo avanzados que estaban los japoneses en cuanto armamento y armas secretas ademas de los estudios bacteriológicos que tenían en practica con la población china.


SALUDOS TOÑO Y TE SIGO :o :o :shock: :shock: :o :o
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor Antonio Mendez » 31 Ene 2017 17:49

Hola Gus:

En efecto,lo que tenían los japoneses .-No lo sacaron a combate,porque se les acabó el tiempo,y no pudieron con la superioridad numérica del armamento gringo,pero las armas secretas que tenían al terminar la guerra eran en realidad para erizar los cabellos a cualquiera.-No se diga además lo que tenían escondido los alemanes.

Saludos de misterio tenebroso...
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor gustavo cabello » 01 Feb 2017 22:06

SALUDOS TOÑO :


Tienes razón les falto tiempo y es de pensar muy seriamente que seria de el mundo si lo hubieran tenido, por la forma de pensar de Adolfo, creo que como raza de bronce ya no existiríamos y pudiera ser que nada mas serian Alemanes y Japoneses. Es de pensarse :cry: :cry: :cry:


SALUDOS Y TE SIGO
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LA CLASE GEARING...

Notapor Antonio Mendez » 07 Feb 2017 10:51

LA CLASE GEARING:

Clase Gearing dibujo.jpg
Clase Gearing dibujo.jpg (69.22 KiB) Visto 136 veces




Casi todas las naciones que intervinieron durante el conflicto de La Segunda Guerra Mundial,tuvieron varias clases de destructores.-Los alemanes,los ingleses,franceses,japoneses,italianos,etc.-Sería muy largo describir cada tipo.-Cabe mencionar que hubo casos sobresalientes de diseños,cuya velocidad fué sorprendente.-Para esto franceses e italianos diseñaron destructores excepcionalmente rápidos,pero estos son hechos aislados que no influyeron mucho en el desarrollo del conflicto.

Ya casi al final de la guerra los E.U.A.sacaron otro tipo de destructor muy exitoso.-Se trataba de la Clase Gearing,de la cual se hicieron mas de 98 unidades,en dos versiones.-Una larga y la otra corta,siendo la larga ligeramente mas rápida.-En el dibujo pongo la versión corta.

Características:

Armamento:

6 cañones de 5" (127mm).
6 cañones de 3" (76mm).
16 AA 40mm.
15 AA 20mm.
10 tubos lanza-torpedos de 21" (533mm).-En dos bases giratorias de 5 tubos C/U.

Calderas:

4 Babcock & Wilcox,o Wheeler.

Turbinas:

2 Westinghouse engranadas.-2 flechas.

Potencia:

60,000 HP.

Rango de acción:

6,000 millas.

Velocidad:

Media.-15 nudos.
Máxima 35 nudos.

Tripulación.-367.

No se perdió ninguna unidad durante el conflicto,pero la clase Fletcher tuvo 21 hundidos.

Conclusiones.-Se puede decir que los destructores fueron los caballitos de batalla de los contendientes.-Se enfrentaban a las condiciones y climas mas adversos.-Servían de enlace.-Combatieron submarinos,y cruceros.-Fueron vitales como protección y arma antiaérea.-Se enfrentaron y combatieron a otros destructores,y llegaban a atacar con sus torpedos a los mismos acorazados mucho mas poderosos que ellos mismos.

Cuando comenzó en Conflicto.-Solo habían los "Destructores de Línea o Escuadra",pero al escoltar los lentos convoyes de cargueros,se llegó a la conclusión que no era necesaria tanta velocidad de acción para defender a los mismos.-Por lo que se optó hacer unidades de menor velocidad y mayor rango de acción,que naturalmente resultaron mas económicas de hacer y operar.-Así nacieron los "Destroyers Escort" especializados en proteger a los convoyes.

Durante el desarrollo de los destructores,se cambió el uso de carbón como combustible por petróleo,ahorrándose así mucho espacio y autonomía.
Gracias a las investigaciones del Ing.Sir Charles Parsons,ya por 1896.probaba con éxito su famosa turbina de vapor en su increíble "Turbinia",el cual alcanzó a desarrollar mas de 34 nudos,por lo que se convirtió en el barco mas rápido del mundo.-Esta turbina no tardó en incorporarse a los destructores,siendo el "Viper" y el "Cobra" los primeros en llevarla.-Para el año 1900,ya casi todos los destructores contaban con turbinas.

Saludos...
Última edición por Antonio Mendez el 07 Feb 2017 13:48, editado 1 vez en total
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