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La primera parte de la SORPRESA está lista...

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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor Antonio Mendez » 07 Feb 2017 12:50

gustavo cabello escribió:SALUDOS TOÑO :


Tienes razón les falto tiempo y es de pensar muy seriamente que seria de el mundo si lo hubieran tenido, por la forma de pensar de Adolfo, creo que como raza de bronce ya no existiríamos y pudiera ser que nada mas serian Alemanes y Japoneses. Es de pensarse :cry: :cry: :cry:


SALUDOS Y TE SIGO


Hola Gus:

Muy buen comentario.-Gracias por seguirme.

Saludos igualmente...
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SIGUE: EL CONFEDERADO "CSS ALABAMA"...

Notapor Antonio Mendez » 07 Feb 2017 14:07

Hola.-No se pierdan de:

EL CONFEDERADO "CSS ALABAMA"

Próximamente...
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EL CONFEDERADO CSS ALABAMA 1a Parte...

Notapor Antonio Mendez » 13 Feb 2017 19:44

EL CONFEDERADO CSS ALABAMA 1a Parte:

Hola.-El dibujo está basado en una fotografía tomada el 19 de agosto 1863 en Cape Town.-La chica está junto a uno de los grandes cañones pivotantes del ALABAMA.-Este en particular es el de ánima lisa (el otro de 100 libras,tenía el ánima estriada).-Notar los carriles para cambiar de borda.

detalles de la cubierta del CSS ALABAMA viendo hacia la popa.jpg
detalles de la cubierta del CSS ALABAMA viendo hacia la popa.jpg (72.99 KiB) Visto 110 veces




Continuará...
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor gustavo cabello » 14 Feb 2017 01:48

SALUDOS TOÑO :


Que buenos dibujos, llenos de detalles y sobre todo bien documentados.



SALUDOS :shock: :shock: :shock: :shock:
gustavo cabello
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor Antonio Mendez » 14 Feb 2017 10:08

Hola Gus:

Que bueno que te esté gustando.
En la segunda parte trataremos del buque en sí,su armamento y trayectoria.

Saludos confederados...
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FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD...

Notapor Antonio Mendez » 14 Feb 2017 11:01

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

No se me ocurre otra cosa mas que mandarles el borrador de la chica del ALABAMA.-

Este borrador es muy grande y apenas cupo en el escáner.-Al reducir el tamaño para incorporarlo al dibujo de la cubierta,y al entintarlo,siento que perdió algo de detalle.-La idea era poner a la hija consentida de algún dueño de una plantación de algodón sureña.-Iba a llevar el sombrero y la mascada que lo sujetaba para que no se lo llevara el viento (a la derecha del borrador),pero sentí que ocultaría los rizos de su cabello,por lo que no se lo puse.

Borrador chica del Alabama.jpg
Borrador chica del Alabama.jpg (37.97 KiB) Visto 107 veces


Saludos,y felicidades...
Última edición por Antonio Mendez el 26 Abr 2017 08:53, editado 1 vez en total
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CSS ALABAMA.-El dibujo...

Notapor Antonio Mendez » 15 Feb 2017 16:23

Hola:

Aquí está el dibujo del CSS ALABAMA.

CSS ALABAMA dibujo.jpg
CSS ALABAMA dibujo.jpg (47.39 KiB) Visto 104 veces


Costó algo de tiempo (dos semanas ) reunir lo necesario para hacer este dibujo,ya que los detalles no se encontraban en una sola fuente de información.-(En otra ilustración aparte,lo pondré acompañado de su mesera respectiva).-(Está todavía en preparación).

¿Porqué el CSS Alabama?.-Lo que pasa es que siempre he querido tener un modelo de este barco en particular.-Lo curioso es que el modelo que siempre he deseado ha sido el de plástico a escala grande de la Revell,y aunque hubiera la opción de hacerlo "Scratch",me gustaría mucho armar dicha versión en plástico.

Cuando salió al mercado,hace ya muchos años,no contaba todavía con los medios suficientes para adquirirlo,y así el USS Constitution,el Cutty Sark,el Thermopilae,(que era también a gran escala de la Revell).-Claro que,se me iban los ojos con todos.-Luego resultó que descontinuaron dichos modelos,y me olvidé del asunto.-Hasta que hace poco,me regalaron el Constitution y el Cutty Sark,y aunque me llegaron dañados por el mal embalaje de Gou.(Como verán el la sección de "Modelos de Plástico").-Ya arreglé el que estaba en peor estado,que era el Cutty Sark.-El Constitution está todavía esperando su turno.

Junto al Alabama,también salió el barco que lo hundió: el Kearsage,también a gran escala de la Revell,pero este último,aunque muy interesante,no es tan bonito como el Alabama.

Continuará...

Botado en 1862,el CSS Alabama tenía las siguientes características:

Eslora: 210 pies.
Manga: 32 pies.
Puntal: 17´3"
Desplazamiento: 1024 toneladas.
Obra viva: Protegida con mas de 2,000 placas de cobre.
Hélice: De latón (otras fuentes dicen que era de bronce).-Patente Griffiths,con pozo de levantar y desconectar,para usar el velamen
únicamente.

Armamento: Seis cañones de 32 libras con cureña tradicional en bordada.
Un gran cañón Fawcett-Preston de 8" pivotante de ánima lisa.
Un gran cañón Blakely pivotante de 100 libras de ánima estriada.

Costo: 51,716 Libras Esterlinas.


El Alabama fué lo que se conoce como un "Raider".-Esto sería una especie de corsario destinado a perjudicar sobre todo,a la Marina Mercante del bando contrario.-Esto fué algo similar a lo hecho por el Graff Spee tres cuartos de siglo después.

Su existencia se debió a lo siguiente:

En abril del año 1861,las fuerzas de La Unión o Federales impusieron un devastador bloqueo marino a los Estados Confederados del Sur,los cuales dependían para su sustento de sus exportaciones,sobre todo del algodón.-Una medida que se había propuesto para revertir esta situación,sería la de la de conformar una fuerza naval que pudiera atacar a la vulnerable Marina Mercante del Norte,(la cual lo surtía de material bélico,que a su vez era impedido para el Sur).
Inglaterra estaba muy urgida del algodón proveniente del Sur,por lo que la idea de forzar a que se levantara el bloqueo por este medio no pareció para nada descabellada.
No teniendo disponibles buques apropiados para este fin.-Mallory,el Secretario de Marina de las fuerzas del Sur,envió al Sr.James Dunwoody Bulloch,un hábil negociador a que contratara la construcción en Europa de naves adecuadas para el propósito.
Bulloch llegó a Liverpool en junio de 1861,e inmediatamente se puso en contacto con financieros y con armadores,siendo uno de estos últimos la Firma de Birkenhead: John Laird & Sons.-La orden firmada el 1 de agosto,fué para un buque de vapor de hélice y toda la maquinaria necesaria para su propulsión,con las mismas especificaciones que para un barco del Almirantazgo.-Fué el buque 290 que hizo la Firma,y mientras no tuviera nombre,así se le conocería mientras.-Una característica que llevaría sería la tener los palos machos lo mas largo posible,permitiendo así el mayor velamen necesario para dotarlo de una extraordinaria velocidad bajo el viento.-Por su arboladura podría ser considerado como "Barque",pero otros lo clasifican como un "Jackass-Hermafrodita",aunque los ingleses lo mencionaban simplemente como una corbeta (lo cual también es erróneo).-Sea lo que fuere,el caso es que su velamen era de lo mas poco usual.
Última edición por Antonio Mendez el 16 Feb 2017 16:10, editado 1 vez en total
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor gustavo cabello » 15 Feb 2017 22:52

SALUDOS TOÑO:


TE SIGO :shock: :shock: :shock: :shock:
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Re: La primera parte de la SORPRESA está lista...

Notapor Antonio Mendez » 16 Feb 2017 14:05

Hola Gus:

Gracias por seguirme.

Sigue el dibujo ya completo,y el resto de la historia.

Saludos seguidores...
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EL DIBUJO YA TERMINADO...

Notapor Antonio Mendez » 16 Feb 2017 14:09

Hola:

Aquí está el dibujo ya terminado y el resto de la historia.

CSS ALABAMA completo.jpg
CSS ALABAMA completo.jpg (63.44 KiB) Visto 97 veces


Ya sé que la Sociedad Protectora de Arácnidos no estará de acuerdo en poner a trabajar a una araña gorda instalando flechastes.-Pero mientras,continuamos con la historia:

Desde luego que el proyecto iba a tener complicaciones legales,pero Bulloch,apoyado por su abogado F S Hull,utilizaron la argucia,de que la construcción del barco no era ilegal,pero sí el equipamiento bélico,ya que en 1861 Inglaterra se declaró neutral.-Desde luego que el Norte se enteró de la construcción de éste y varios buques mas para evadir el bloqueo,por lo que mandó a su embajador Adams a protestar ante el Primer Ministro Russell para que incautara la nave,cosa a la cual se negaron las autoridades inglesas,argumentando que no se había violado ninguna ley.-Sin embargo,Adams era persistente.
Mientras la nave N° 290 fué botada en mayo de 1862,completa a tiempo con toda la maquinaria,y se le puso el nombre de "ENRICA".-Inmediatamente se hicieron las pruebas de navegación.
Adams no se daba por vencido,y ya había convencido a varios oficiales para que incautaran al Enrica,pero Bulloch era previsor y habiendo hecho una invitación a pasajeros importantes a presenciar una "prueba".-Sabía que sería peligroso permanecer en Liverpool mas de 48 horas.-Hubo una recepción previa,y de pronto a los pobres invitados,se les pidió que se retiraran.-Una vez hecho esto,Enrica enfiló hacia Gales,donde embarcó mas tripulación.-De ahí navegó alrededor de la costa norte de Irlanda,y enfiló por el Atlántico hacia las Azores.-En Porto Praya se reunió con el Agripina.-Este último llevaba desde Londres el armamento para el Enrica,por lo que se procedió al traslado de éste.-Esto duró tres días mas en efectuarse.-El domingo 24 de agosto de 1862,Enrica fué comisionado a la Marina de los Estados Confederados con el nombre de ALABAMA.

Continuará...

Durante los siguientes 666 días haría sus correrías por el mundo.-Desde la costa este de América hasta el Océano Índico.-Primero destruyó al ballenero Ocmulgee el 5 de septiembre de 1862,y terminó con la quema del Tycoon el 27 de abril de 1864.-Destruyó al barco de guerra Hatteras en Galveston,haciendo un total de sesenta y cuatro naves.-Finalmente después de dos años de estar en el mar escondiéndose y sin casi nada de mantenimiento,pues sus calderas estaban ya corroídas,su protección de cobre,enroscada,Y lo peor de todo,la pólvora en general,y la de los fusibles se estaba echando a perder.-El Alabama buscó refugio en Cherburgo.-Aprovechando esta oportunidad,el Ministro de la Unión del Norte,mandó llamar al Kearsage que estaba en Holanda,el cual contaba con un armamento similar al del Alabama.

A la llegada del Kearsage,Semmes,el capitán del Alabama lanzó un reto,el cual fué aceptado por el comandante Ancrum Winslow del Kearsage .-El Domingo 19 de de junio de 1864,el Alabama zarpó para su encuentro final.-La batalla duró mas de una hora.-Al comienzo el gastado Alabama parecía ganar,y de hecho lo hubiera logrado a no ser porque la pólvora de sus proyectiles falló en la mayoría de las veces.-Un tiro de la pieza de ánima estriada se alojó en la popa del Kearsage ,y de haber explotado el proyectil,la nave hubiera sido ingobernable.-Al final,la protección de "cadena" del Kearsage,y sus grandes cañones Dahlgren,dieron cuenta del Alabama,el cual se hundió por la popa a los veinte minutos de haberse efectuado el último disparo.-De 149 de la tripulación,9 fueron muertos,10 se ahogaron,21 fueron heridos.-Los sobrevivientes incluyeron al capitán y al primer lugarteniente.

Continuará...

Monetariamente hablando,el Alabama causó pérdidas a la Unión por mas de 5,500,000 dólares de aquélla época.-Si tenemos en cuenta lo insignificante de su costo y operación que juntos no rebasaron los 451,000 dólares,demuestran que la inversión a fin de cuentas fué todo un éxito.-Además falta aunar las pérdidas de las aseguradoras,y el daño en general causado al comercio del norte.-Como dato curioso,el presidente Lincoln mandó recuperar la parte de la popa del Kearsage donde se alojó el proyectil del Alabama que no hizo explosión.
Última edición por Antonio Mendez el 21 Feb 2017 12:23, editado 3 veces en total
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