www.modelismomorisco.com

El ser humano empieza a crear vidas artificiales

Un buen lugar para dar a conocer anecdotas, lugares de Interes, platicas en general

Moderadores: memoarv, Joya

Re: El ser humano empieza a crear vidas artificiales

Notapor albertobasulto » 31 Mar 2017 20:17

, Hola raza como les ha tratado la existencia?

. Por si alguien pregunta por mí... Bien, aquí no más; más viejo y acabado solamente.
. Pensando casualmente en todo lo que platican, y llegando a algunas conclusiones.
. Decepcionado de todo, de la humanidad y también de mi propia existencia.
. De mí, por un millón de razones, de la humanidad por varios millones de ellas.
. Pienso... cómo es posible que el ser humano lleve 40,000 años buscando al Dios verdadero sin haberlo encontrado?
. Cómo es posible que la humanidad esté empecinada año con año en incrementar el crecimiento económico? en lugar de hacer todo lo contrario.
. Cómo es posible que la sociedad en su conjunto no reflexione acerca de que el humano es una plaga que se ha salido de control; gracias a su capacidad de exterminar a sus depredadores y que acabará en poco tiempo con los recursos de este planeta.
. Como es posible que científicos de todas las disciplinas no hayan sido capaces de entender como funciona la vida.
. Cómo es posible que sigan confundiendo la "Vida" con la existencia de los seres vivos.
. Cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de el vinculo y la forma en que la Vida se vale y usa a los seres vivos para perpetuar su existencia.
. Cómo es posible que nadie comprenda la función que tiene el placer y el amor para maniatarnos y hacer lo que a la Vida interesa que hagamos para lograr sus propios fines.
. Cómo es posible que no entendamos que la vida es un software biológico que nos usa, como cualquier software usa a su hardware.
. Cómo es posible que sigamos pensando que tenemos control sobre nuestro libre albedrío cuando todo nuestra mente e intelecto, no es más que el bíos de tarjeta madre de una computadora.
. Cómo es posible no hallamos encontrado el vinculo que enlaza a la vida con lo que llamamos vida y que deberíamos llamar simplemente existencia.

. Si creen que encloquecido... no es así; simplemente he encontrado las respuestas y estoy buscando la manera de divulgarlas, todos tienen que saber.

. Saludos. :idea:
.

"Un barco en puerto está seguro; pero no es para eso que se construyen los barcos"
albertobasulto
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor escipion » 03 Abr 2017 09:20

Hola!!!!
Yo no ví la película del Cuando el destino nos alcance, pero me la platicaron... De todo lo que hemos estado platicando hay muchas implicaciones, muchas alternativas, muchas consecuencias de cada una de ellas. Ciertamente no sería adecuado eliminar a la muerte, porque de hacerlo también que habría que frenar los nacimientos y de ahpi se vendría todo un problema
Ciertamente hay personas dedicadas a varias de las cosas que consideramos serían más útiles, el problema es que es desarrollo a veces dura muchos años, encontrar personas que financien esos proyectos es difícil y más ahora que los inversionistas quieren dividendos a muy conrto plazo.

Hace tiempo me enseñaron una foto tomada de noche de la tierra, me impresioné de la cantidad de ciudades que existen, ¿cuánta población hay en el mudo por alimentar, recordé lo que en alguna ocasión escuche... La tercera guerra mundial va a ser por los alimentos y el agua, creo que no están tan equivocados

Un abrazo
escipion
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor Hellmut1956 » 04 Abr 2017 03:17

@Alberto: Es muy válido lo que escribes. Seres humanos tienen las mas diversas opiniones referente a la fe! Mi educación religiosa fue luterana, que ve la relación entre humanos y Dios como algo muy personal y sin necesidad de intermediarios. Mi esposa ve en este tema lo que conoció como educadora "Waldorf" siendo católica. Nos casamos exclusivamente por lo católico, porque la personalidad del cura que nos caso me pareció ser una personalidad muy impresionante y esto correspondió con la familia católica de mi mujer, de sus creencias y no está en conflicto con mi posición.

Siempre he visto la fe y Dios como algo que representa algo que existe fuera de nuestro mundo físico, científico, pero que influye nuestras vidas. Cuando mas viejo que voy siendo, mas trato de vivir de acuerdo a lo que son mis valores, muy influenciado por lo que es lo cristiano y dejo la respuesta a lo que viene después de este mundo a ser contestado cuando llegue allí! Cuando me encuentro aquí y charlo un poco con jóvenes de creencia islamica frecuentemente me encuentro con: "Yo odio a los judios"! Mi respuesta es muy sorprendida y le pregunto que si odia a Abraham? No, naturalmente no, es la reacción! Pero si Abraham fue judio le respondo! Le pregunto si también odia a Jesus y me da la misma respuesta y yo también le respondo que fue judio y que inició la fe cristiana casi que por las mismas razones que Lutero inicio las fes reformatorias y que Mohamed igualmente recide en esa historia de la fe monoteista.

Doy esto como justificación de porqué yo personalmente y de forma muy individual y sin querer reformar terceros, creo que todas esas 3 religiones creen en un mismo Dios y que son humanos los que infectan esa fe con controversias que mas basan en razones muy humanas. Hay un dicho que dice que cuando mas unos son similares a otros mas fuerte es el potencial de conflicto. Razón por la que ya en la biblia, cuando era un entorno puramente judio habla del conflicto entre hermanos!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor escipion » 17 Abr 2017 10:37

Hola!!!!
Has tocado un tema que a veces me viene a la mente, como mencionas, las tres religiones provienen de la misma persona. Te puedo comentar que no soy una persona muy religiosa ni estudiosa de la biblia, pero el tema me gusta y por ello pongo atención cuando encuentro algo referente a ello.
Aquí en México no hemos tenido mucha influencia musulmana, aunque ya se tiene fuerte presencia en unas pocas regiones en el sur del país, de hecho los pocos musulmanes que he conocido son extranjeros y nunca hemos tocado el tema de la religión. En el caso de los Judíos, ellos si controlan varias industrias y son una presencia fuerte en las finanzas. Aquí en México hay gente que si los odia, pero eso se debe a varias razones, una de ellas bien puede ser la envidia, mal fundada, porque ellos tienen otra forma de ver las cosas, la familia, en general son muy trabajadores y acostumbran formar negocios, mismos que van heredando de generación en generación y han hecho crecerlos. Por otro lado si hay gente judía arrogante y prepotente que les ha provocado mala fama.
Aquí en México los principales problemas que vivimos son varios, primeramente los mismos mexicanos que no quieren trabajar, por lo que buscan opciones "fáciles" para hacerse de recursos como son el comercio de drogas, la delincuencia en general. Parece mentira pero la gente admira a los delincuentes, por ponerte un ejemplo, hace algunos años atraparon a unos líderes narcotraficantes, lleveban puestas unas camisas tipo polo de Ralph Laurent, a los pocos días esos modelos de camisas se agotaron de las tiendas y se elevó su demanda en el mercado pirata.
Otro problema que tenemos es la corrupción dentro del gobierno, esto es provocado por varias razones, la primera es los bajos sueldos que reciben estas personas, otra es que en algunos puestos los jefes exigen dinero a sus subordinados (como en el caso de la policía). Así también se ve mucha impunidad por parte de los políticos (ya desde hace muchos años).
En el caso de la iglesia, aquí la religión dominante es la Católica, Apostólica, Romana, heredada de los españoles. A veces ahí encontramos problemas, salen casos a la luz sobre sacerdotes que no cumplen con la doctrina y realizan actos ilícitos que son escondidos por la misma iglesia. Esto es tomado por muchas personas como si todos los sacerdotes fueran iguales, así que la imagen de la iglesia a veces se ve manchada.
En fin, que tanto te puedo platicar, esto me tomaría muuuchas horas y no terminaría, pero espero te pueda dar una idea de la situación que vivimos. Somos naciones muy distintas, pero ambas con sus propios problemas.

Cuídate mucho, te mando un abrazo, bonita semana
escipion
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Anterior

Volver a Cafeteria Naval