www.modelismomorisco.com

Una visión científica que me parece muy interesante

Un buen lugar para dar a conocer anecdotas, lugares de Interes, platicas en general

Moderadores: memoarv, Joya

Una visión científica que me parece muy interesante

Notapor Hellmut1956 » 22 Abr 2017 06:33

Hola amigos, mirando televisión por las noches mas allá de la medianoche me topé con un programa que presentaba la propuesta sobre la ciencia de la física, astronomía y cosmología que Robert Lanza publica. Robert Lanza es un científico de mucha reputación que hace trabajos de investigación y experimentación en el campo de las células madre. Su otro campo científico es la astronomía. Cuando uno, en este caso yo, se encuentra con conceptos revolucionantes el primer paso es investigar quién es el autor. Pues realmente hay muchos locos y muchas personas que presentan conceptos "revolucionarios" pero no tienen un conocimiento profundo de la materia y haber adquirido una muy buena reputación. Recién si esto se comprueba vale meterse mas profundamente en tales conceptos.

Robert Lanza es todo un perito en sus campos en los que trabaja e investiga, lo que se traduce en si asignarle una competencia lo suficientemente grande. Yo, aficionado a mantenerme informado sobre lo que ocurre en campos de la ciencia física, astronómica, cosmológica, informática, electrónica y semiconductores, habiendo trabajado durante 2 décadas en empresas de semiconductores empezando como perito en materia de procesadores gráficos.

A razón de ser la biología el campo en que es perito, pero en combinación con la astronomía que también lo hace competente en campos de la física, arma su teoría alrededor de lo que llamamos consciencia y que atribuimos al ser humano y a algunos animales. Quiero resaltar aquí, que estoy tratando de adquirir una noción suficiente del "biocentrism" para poder escribir algo de la suficiente calidad para que leyendo mis contribuciones se pueda discutir sobre lo que escribo. Mis primeros intentos reflejan que aún estoy estudiando la materia para poder escribir de que conciste. Por lo tanto
si algo que escribo despierta su justificada noción de criticarlo, favor traten de ver los 2 vídeos cuyos enlaces daré aquí, a la vez los 2 vídeos en Youtube donde Robert Lanza presenta y habla sobre el biocentrismo! Así lo único que puedo decir para justificar el publicar esta contribución es el querer despertar el interés de Ustedes y el que sepan que el biocentrismo es una teoría que existe!

Lanza pone en el tablero que los científicos en los campos de la física, de la astronomía y de la cosmología nos vienen anunciando desde décadas que están a punto de encontrar la teoría que combina y explica todo y Lanza dice que los intentos de lograr esto culminan en teorías imposibles de comprobar como aquella de los "string" y que solo son accesibles con matemáticas tremendamente complicadas. Basta poniendo que 2 mundos y dos conceptos, incompatibles entre si, ellos buscan como crear una teoría única. Son la física de lo grande donde rige y se comprueba que la teoría de la relatividad describe de forma exacta lo que ocurre en ese campo. Por otro lado está la física de lo muy pequeño, de las partículas sub-atómicas, la teoría cuántica que igualmente se ha verificado de ser adecuada permitiendo así el desarrollo del "laser" como ejemplo. En el mundo cuántico nuestro sentido común es incapaz de comprender, d el ejemplo de un rayo de luz pasando por 2 ranuras paralelas y creando la imagen de una interferencia como resulta aplicando el concepto de "onda". Pero si un "observador" observa la trayectoria de los fotones individuales, entonces el rayo de luz se comporta como partícula. Sin observador de los fotones individuales aparentemente fotones individuales pueden pasar al mismo momento por ambas ranuras, la ley de la incertidumbre de Heisenberg describe este fenómeno!

Aparentemente el fotón se comporta como onda o como partícula. En el primer caso comportándose de acuerdo a las leyes de la física relativista, en el segundo caso de acuerdo a las leyes de la física cuántica. Para decirlo de forma explícita: La partícula sub-atómica, el fotón, se comporta de 2 formas diferentes si el observador "conciente lo observa! Dicho de otra forma: El entorno del mundo real es influenciado en su comportamiento si la acción de "observar" tiene lugar o no! El acto del observar por un observador consciente de si mismo impacta el comportamiento del mundo "real"!

Lanza en sus actividades de investigación y experimentación en la biología, con foco en las "células madre" escribe que el acto de auto conciencia y de vida en células es algo no explicable. Aquí aparentemente algo que nuestra civilización oriental ha tratado de dos formas independientes la una de la otra. La ciencia y su metodología de verificar que algún efecto se puede reproducir en cualquier momento y en diferentes entornos a un lado, la religión y la filosofía se dedican a lo metafísico, metafísica traducido no dice mas que "fuera de la física"!

La ciencia física tradicional ve el universo como algo que basa en química y física y que durante décadas fue inerte hasta que de pronto apareció la vida, la biología y finalmente la inteligencia y la auto conciencia.

Lanza ve, que como la auto-consciencia actuando como "observador" impacta el comportamiento del entorno "real"! Como la realidad "biológica" afecta el comportamiento del mundo real y se pregunta si la auto-consciencia no juega un rol mucho mas importante y que pudiera definir una teoría que une los mundos de la física relativista en lo grande y e la cuántica en lo pequeño, siendo que todo el mundo físico real de lo grande conciste en partes sub-atómicas!

De allí su concepto o teoría refleja que viene de la biología, pero no cuestiona la físicas relativistas y cuánticas. Tengamos conscientes queridos lectores, que aparentemente un observador auto-consciente impacta el comportamiento del mundo real!

Todos aquello de nosotros sabemos que nuestro entorno físico y que llamamos real solo es el resultado que nuestros sensores, los ojos, los oídos, resultan expuestos a radiaciones electromagnéticas. Estos sensores traducen lo que reciben como radiación a impulsos eléctricos que las células de los nervios transportan al cerebro. El cerebro entonces genera el mundo real tal cual lo percibimos día a día y genera la impresión de un mundo físico real! Este mismo cerebro a razón del procesamiento de las informaciones que le llegan por impulsos eléctricos y que procesa, cuando "conscientemente" "observa" la trayectoria de un fotón por las ranuras del experimento resultará en que este fotón se comporta como partícula o como onda!

Mi comentario personal aquí! Es realmente increíble que unas ondas electromagnéticas, por ejemplo la luz, transformadas en impulsos eléctricos que llegan al cerebro,si el cerebro y su "auto-consciencia se deciden de poner atención al comportamiento de fotones, esto impacta el comportamiento de estos mismos fotones! El puro acto que la auto-consciencia se decida como observar un fotón de alguna forma no conocida impacte su comportamiento! La consciencia y el mundo "real" inter-actúan"!

Lanza, con sus conocimientos de astronomía y física da ejemplos de como en el universo mismo existen ejemplos de como las leyes de la física cuántica son responsables para describir observaciones allí! No soy capaz de describir esos ejemplos de tal forma por no tener conocimientos adecuados para poder valorar estos ejemplos y así los refiero a los enlaces que encuentran al final de esta contribución!

Lanza reclama por lo tanto, que la auto-consciencia representa un ente en el mismo universo y mundo macroscópico! El presenta una teoría donde clama que la evolución puede ser razón de porqué este universo es tal cual es. Escribe que nuestro universo solo es tal cual es debido a valores de mas de 200 parámetros tener tales valores con una exactitud de 1%. La ciencia física tradicional no tiene explicación de la cual resulte que estos parámetros tengan los valores tan exactamente requeridos para que un universo como el nuestro sea posible! Pero escribe que solo en un universo con valores tales cuales tienen en nuestro universo puede generar estrellas y planetas, galaxias y huecos negros. Y también vida, sistemas biológicas y entes con auto-conciencia de si mismo capaces de influenciar este mundo real!

El explícitamente no dice que el universo sea un ser inteligente y auto-consciente de si mismo, puede ser algo como una máquina! Pero aplica lo que es la definición de vida al universo. Es la capacidad de engendrar hijos. La evolución entonces fomentará tales universos que tengan el mayor éxito en generar hijos y a la vez el generar vida y en consecuencia auto-consciencia! No entro en detalles por no tener suficientes conocimientos para poder repetir aquí con mis propias palabras lo que los 2 vídeos y los 2 libros de Lanza a los cuales pongo enlaces al final de esta contribución. Pero quiero recalcar que la física tradicional no tiene mas que teorías descritas usando matemáticas muy complejas y estipulando has 10 o mas dimensiones físicas y teorías como la de los "string" no demostrables.

Lanza presenta el concepto que dentro de huecos negros se engendran nuevos universos "hijos" del universo dentro del cual existen huecos negros! Como nuestro universo, también hijo de un universo padre fue engendrado dentro un hueco negro en el universo padre. Como solo un universo con parámetros que con gran alto de equivalencia a los valores de esos mas de 200 parámetros crean universos con galaxias y huecos negros, una evolución de universos fomentará la creación de universos similares al nuestro y como consecuencia tales en los que hay vida y auto-consciencia.

De allí el nombre de "centrismo biológico" de su teoría! Escribe que siendo auto-conciencia un elemento clave y que universos que puedan engendrar nuevos universos con éxito fundamentalmente tiene un entorno propenso a la biología, a la vida y la auto-consciencia! Una vez que la ciencia de nuestra civilización realice que el proceso de auto-conciencia poniendo foco en observar algo, esto impacta la forma de como ciencia es ejecutada. No que la ciencia actual se equivocada o modificada, si no que complementada por el concepto e auto-consciencia impactando el comportamiento del mundo real!

Información adicional mía: Los cosmólogos han aplicado las leyes de la física relativista y cuántica, generar universos virtuales y comparar estos con nuestro universo y su desarrollo partiendo de la estructura de la radiación de fondo que representa radiación que se volvió visible cuando en el temprano universo se enfrió lo suficiente para que átomos de hidrógeno pudieran asimilar electrones a sus núcleos! La alta capacidad de computación de nuestros súper-computadores hacen posible generar universos virtuales y observar sus comportamientos dependiendo de esos mas de 200 parámetros.

Parte 1:


Parte 2.


Enlace a los libros via los artículos sobre estos libros:
Biocentrism
Beyond Biocentrism
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
 
Mensajes: 542
Registrado: 14 May 2012 02:27

Volver a Cafeteria Naval

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron