www.modelismomorisco.com

Me volvió a dar mi tercer patatuz!

Un buen lugar para dar a conocer anecdotas, lugares de Interes, platicas en general

Moderadores: memoarv, Joya

Me volvió a dar mi tercer patatuz!

Notapor Hellmut1956 » 10 May 2017 11:43

Hola amigos, acabo de volver de 5 días de estar en la atención especial para pacientes con infartos cerebrales. Afortunadamente solo fueron cortos los síntomas, no me quedan daños en la funcionalidad de mi cerebro, pero se descubrió una nueva arteria al cerebro que está tapada! Esos infartos cerebrales de corta duración los llaman TIA y este fue mi segundo TIA!
Ahora se verá que se logra arreglar usando medicamentos, pues otra arteria tapada estresa las que quedan. Pero, se noto en las tomas del cerebro que mis actividades intensas de estudios, investigaciones para poder seguir con mis experimentos ha resultado en que el cerebro a generado nuevos cauces de venas que adicionalmente alimentan aquellas que sufrieron en el pasado. Eso confirma que nuestra afición y la forma como la practico me está ayudando en que mi cerebro trabaja por contrarrestar los daños y las debilitaciones sufridas en el full infarto cerebral y el TIA anterior.
Un resultado es que siguen adaptando cada vez mejor mis dosis de medicamentos y que ahora he aumentado mi ración diaria de medicamentos de 15 a 17!
Lo que si tomo como consecuencia de este tercer infarto cerebral es el empezar a dejar las cosas arregladas para el momento donde recibiré la respuesta definitiva al tema menos conocido: Que ocurre después de muerto! Tengo que tener en mente que mi señora y mis hijos deben poder efectuar todo lo que requieran hacer y tener en especial el asunto de la pensión resuelta para aquella que mi viuda recibiría! Verdad, muy alemán!
No hay razón de darles lástima y darme consuelo aquellos que me estiman. He tenido una vida maravillosa, privilegiada en momentos y enfrentarme al reto de sobreponerme a situaciones difíciles y económicamente precarias en otros. Ahora tengo una familia maravillosa, cosa que se confirmó en estos días en el hospital (claro que ya lo tenía muy consciente antes)! Mi afición, mis estudios y mis objetivos en el modelismo naval me llenan de curiosidad, de satisfacción y hacen de cada día que Dios me regala uno que puedo aprovechar lo mejor que mi salud me permita. La gran ventaja de estos infartos cerebrales que no me han causado daños significantes, no mas hay que ver que pasa con otros. Eso sí, dentro de mis preparativos está generar un mensaje que mi hijo publicará aquí en el foro!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Re: Me volvió a dar mi tercer patatuz!

Notapor escipion » 12 May 2017 12:09

Que bueno que aún estás con nosotros, te deseo lo mejor y en el momento que tengas que partir, que tengas un buen viaje y buenos vientos te acompañen
Creo que algo que también tienes que pensar es ¿quíen continuará con tu obra? o ¿qué va a pasar con ella?

Un abrazo
escipion
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor Hellmut1956 » 13 May 2017 12:17

Tienes toda la razón de hacer esa pregunta. Mi respuesta es corta y simple aunque no satisfactoria! Todo acabará por ir a la basura, los discos duros con todos los programas y datos muy probablemente acaben yendo al lugar donde se coleccionan restos de PC para el reciclaje. Mis hilos en los foros muy probablemente compartan el destino de otros hilos no activos y desaparecerán cuando los foros desaparecen!

De allí resulta el preguntarse en que basa mi entusiasmo, mi perseverancia? La respuesta es muy sencilla:

1. Los temas me emocionan, me hacen curiosos y la actividad de investigar, estudiar y experimentar es algo que todas las mañanas me dan tremenda energía y voluntad seguir con esos trabajos.

2. Los trabajos en mi taller los sigo como si tuviera otros 40 años de vida por delante! El ver como, aunque muy lentamente los trabajos van progresando:

Imagen

Para el que mira la imagen el avance no parece ser considerable, pero ya tengo los 8 cajones debajo del torno se encuentran ahora en sus puestos definidos y completados. Falta el poner el enchafado color marrón como ya lo tienen los 2 cajones superiores. También voy avanzando con el acabado a la altura del suelo. El próximo paso aquí también es poner el enchafado. Actualmente no avanzo allí, pues tengo que hacer los mismos trabajos para los 4 cajones donde a la derecha de los cajones recién mencionados falta aún adaptar y finalizar los encajes donde los 4 cajones irán. Como pueden apreciar en el área del codo, ya tengo la plancha de madera sobre la cual se montal el enchafado correspondiente a un lado del codo. El correspondiente al lado derecho del codo aún tiene mucho trabajo por delante. esa parte es muy importante, pues tengo que asegurar que los cajones adyacentes al codo se puedan abrir completamente sin que los agarres de los cajones prevengan su movimiento! Habrá 4 cm, lo que es espacio suficiente para los agarres adecuadamente dimensionados! Debajo de esos 4 cajones al lado derecho del codo vienen 2 plataformas abiertas donde pongo cosas pesadas que requieran espacio para depositar. Uno es por ejemplo la mesa giratoria que tengo para la fresadora de torre. Pero tambien estas tablas deben cuadrar exactamente en su sitio y estéticamente cuadrar en el entorno de la mesa de trabajo. A la derecha, no visible en esta foto hay cuatro niveles para 3 cajones por nivel. Ya he presentado como he hecho la organización dentro de los cajones para tener los accesorios para la fresadora de torre a la mano. También he decidido hacer del cajón grande que le sigue a esos cuatro niveles de cajones 3 cajones individuales. El cajón grande es demasiado pesado y a pesar de sus separadores interno es fuente de chaos!

Todo esos 2 cuartos con las 2 mesas de trabajo, el torno y la fresadora de torre en uno de los cuartos, y mi labor electrónico y mi "oficina junto con la cierra de cinta serán desarmadas y botadas a la basura, ó, cuando embarque en el viaje al otro mundo, o si nuestra situación económica no nos permita seguir viviendo en esta casa! pero que opciones tengo? Si dejo mis trabajos en realizar el taller tal cual va es como si me sentara a esperar que me muera! Cuando la salud no me estorba, me siento joven, curioso y con mucha motivación y deseando que este estado perdurado por décadas! Cuando me siento mal, mas energía desarrollo para sobreponerme y poder satisfacer mi curiosidad y las satisfacciones que nuestra afición me dan! Claro, algunas cosas como el torno y la fresadora de torre se pueden vender y los accesorios se regalarán a aquel que los compre! La electrónica no creo que tuviera chance de encontrar un dueño nuevo, entre otras por ser todavía muy exóticas las cosas que hago!

Pero tu pregunta de que pasa con el taller y las cosas que tengo, es la misma que hay que preguntar cuando se piensa en los fantásticos modelos navales que nosotros adictos a esta afición creamos! En unos pocos casos encuentran un nuevo lugar, pero en la mayoría de los casos acaban en la basura! Creo que el valor de lo que creamos en nuestras actividades en nuestra afición está en la satisfacción personal que nos da! Los estudios e investigaciones que hago me permiten participar, aunque hoy solo de forma pasiva, en los desarrollos fascinantes que estamos viviendo! Hoy en todas las noticias están los estragos que los ataques cibernéticos han causado en casi 100 países. Esto me indica que mis investigaciones y estudios que ojalá pronto resulten en experimentos dedicados al tema de la seguridad en sistemas embebidos realmente tratan un tema crucial de nuestros días. Explicación: sistemas embebidos es el nombre genérico que se le da a toda electrónica que contenga un controlador o procesador. Con el Internet de las cosas, IoT, se denominan sistemas embebidos conectados al Internet! Mis estudios en estos meses se dedican a las tecnologías relacionadas. En el foro de electrónica en Español, forosdeelectronica.com, donde escribo sobre los temas netamente relacionados a la electrónica y a los sistemas informáticos relacionados. Allí he publicado, dando mi propia carrera profesional como ejemplo, que quién sepa de estos temas bastante complejos por cierto, puede fácilmente encontrar trabajos altamente remunerados. Pues la demanda para expertos en esta área de seguridad en sistemas embebidos es de importancia estratégica y prácticamente no existen. Como las tecnologías van avanzando a una tremenda velocidad, expertos que asesoren a empresas de como implementar en sus productos, como tales productos y el Internet se traducen a modelos remunerativos, a la capacidad de sobrevivir en este entorno. Recuerdo que hace aproximadamente 16 años Intel le pagaba una semana de vacaciones para toda la familia en Hawaii, todo incluido, si firmaban un contrato de empleo! Ojalá tuviera 40 años menos. Que posibilidades profesionales esto abre! pero es el campo para las nuevas generaciones!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor Antonio Mendez » 14 May 2017 20:02

Hola Hellmut:

Espero que tu salud siga mejorando y que te tomes un merecido descanso para que te recuperes completamente.
Por lo que mencionas.-No te preocupes,porque ya has dejado profunda huella !!!.-Es la verdad...
Has compartido tus conocimientos con nosotros y con muchos otros,y eso es para tenerse en cuenta.-El simple hecho de escribir en el foro en forma ininterrumpida es algo que te tenemos que agradecer TODOS.
Ojalá otros tomaran tu ejemplo,y también aquí escribieran.

Recupérate pronto.

Un abrazo...
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Hellmut1956 » 15 May 2017 03:59

Gracias mi buen amigo! Desafortunadamente mi situación de salud ya no puede mejorarse. El riesgo de un 4. infarto cerebral va aumentando, también por no haber un número ilimitado de arterias que alimentan el cerebro! Ya es la segunda arteria tapada y gracias a Dios esas 2 arterias tenían una contraparte que tomo su puesto para alimentar las células de mi cerebro! Interesante es que mas bien me hago siguiendo estudiando, aprendiendo y experimentando. Las tomografías mostraron que el número de venas a las regiones afectadas por los infartos ha aumentado, cosa que me explico como consecuencia del uso intenso de mi cerebro. Ayer no mas tuve serios problemas de vértigo empezando por la tarde hasta casi la media noche. Me asustó y así me fui a la sala y me acosté con las piernas en alto en el sofá. Así siempre un miembro de mi familia estaba presente!
Me pone casi que bravo el ver que mis problemas de salud me "roban" medio día de aquellos días que me quedan. Mis actividades en el taller me son de tanta importancia, son tan importantes para mi salud y de eso resulta que pongo un máximo de esfuerzo para seguir con estas actividades. Actitud positiva, motivación fascinación a la vez resultan siendo lo mejor que puedo hacer para defenderme de mis problemas de salud.
Otra vez gracias por to respuesta Antonio!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor gustavo cabello » 16 May 2017 19:08

SALUDOS HELMUT :

Gracias a DIOS , podemos seguir en contacto espero de todo corazón que estos TIA sean cuando menos mucho mas espaciados, por lo menos unos 20 años entre uno y otro, ya que pienso aún tienes mucho que desarrollar y comunicarnos.

UN MUY FUERTE ABRAZO Y A CUIDARSE PARA QUE NOS DURES MUCHOS AÑOS MAS.
gustavo cabello
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Hellmut1956 » 17 May 2017 02:07

También a ti mil gracias! Afuera la primavera está en full auge. El verde fresco de las hojas, la temperatura que permite sentarse afuera sin abrigrarse y el cielo azul!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Volver a Cafeteria Naval