www.modelismomorisco.com

Tornamesas pequeñas para el taller...

Mostramos aqui los Talleres y Lugares de Trabajo, asi como las Herramientas, Inventos y Modificaciones que usamos para la construccion de Barcos Estaticos y Navegables

Moderador: memoarv

Tornamesas pequeñas para el taller...

Notapor Antonio Mendez » 22 Ene 2013 17:41

Hola bola de foristas :

En un artículo anterior describí unas grandes tornamesas para el taller.-En esta ocasión será un ejemplo de una pequeña para poner sobre la mesa de trabajo.
Para esto necesitamos un "Lazy Susan" (Susana Güe....Floja,fodonga), o tornamesa pequeña.-Hay muchas marcas,y la que verán en las fotos es marca "Patito",pero si pueden adquirir una de buena marca sería mejor,ya que a ésta tuve que quitarle unas rebabas que no la dejaban girar con suavidad.
La que ven tiene pegados unos vasos de plástico desechables.-Noten que hay mas de uno encimismados,lo cual permite acercarlos al lugar del trabajo.
La pequeña tornamesa puede organizar mas de cien herramientas pequeñas y tenerlas cerca del trabajo sin que anden regadas por toda la mesa.

Espero les sea de utilidad...

DSC00020.JPG
Tornamesa pequeña sobre mesa de trabajo...
DSC00020.JPG (161.96 KiB) Visto 4079 veces

DSC00021.JPG
Tornamesa sola con herramientas...
DSC00021.JPG (161.62 KiB) Visto 4079 veces

DSC00022.JPG
Tornamesa sin las herramientas...
DSC00022.JPG (161.78 KiB) Visto 4079 veces

DSC00024.JPG
Parte inferior de la tornamesa...
DSC00024.JPG (162.19 KiB) Visto 4079 veces
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Re: Tornamesas pequeñas para el taller...

Notapor gustavo cabello » 25 Ene 2013 01:46

SALUDOS TOÑO :

Esta la compraste o tu la hiciste, que lleva el plato por debajo, parecen goma o ruedas de tela. :( :( :(

SALUDOS
gustavo cabello
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor nitram » 26 Ene 2013 06:13

En USA se publico el libro ¨Ship Modeling from Stem to Stern¨ de Milton Roth (1988), no habia notado que existe un capitulo sobre los talleres de modelismo naval, y menos que esta casi en su totalidad, dedicado al del Maestro Antonio Mendez, el capitulo inicia mostrando organizadores de origen ruso, seguido por los que se encuentran en el taller de Xalapa.

Gracias

Martin
nitram
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor Antonio Mendez » 26 Ene 2013 22:06

gustavo cabello escribió:SALUDOS TOÑO :

Esta la compraste o tu la hiciste, que lleva el plato por debajo, parecen goma o ruedas de tela. :( :( :(

SALUDOS

Hola Gustavo:

La tornamesa es comprada (son muy baratas).-Hay de varias marcas en los catálogos de cocina.-Son cuatro gomas para que no raye la mesa al asentarse.-Gracias a la fotó noté que se le despegó una.-Ya la volví a colocar.
Si tienes por ahí algún tocadiscos que ya no sirva,la tornamesa del mismo se presta muy bien para esto,y el movimiento es mas suave que la mostrada.

Saludos giratorios...
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Antonio Mendez » 26 Ene 2013 22:12

nitram escribió:En USA se publico el libro ¨Ship Modeling from Stem to Stern¨ de Milton Roth (1988), no habia notado que existe un capitulo sobre los talleres de modelismo naval, y menos que esta casi en su totalidad, dedicado al del Maestro Antonio Mendez, el capitulo inicia mostrando organizadores de origen ruso, seguido por los que se encuentran en el taller de Xalapa.

Gracias

Martin

Gracias por correr la voz Martín.-El Dr. Milton Roth Q.E.D.-Fué un gran amigo y excelente modelista.-Irónicamente su libro se vendió como pan caliente,poco después de su fallecimiento.

Saludos...
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor gustavo cabello » 28 Ene 2013 01:15

SALUDOS TOÑO :

Gracias por la información, recuerda que sigo esperando en varios temas que dejaste abiertos, que conste es recordatorio no reclamo...... jajaja

SALUDOS TOÑO.
gustavo cabello
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Antonio Mendez » 31 Ene 2013 22:59

gustavo cabello escribió:SALUDOS TOÑO :

Gracias por la información, recuerda que sigo esperando en varios temas que dejaste abiertos, que conste es recordatorio no reclamo...... jajaja

SALUDOS TOÑO.

Pues.-Ya andamos retomando el hilo.-(Después no me van a aguantar).

Saludos igualmente.
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor don kaly » 12 Abr 2014 10:25

buenos dias, toño gusto en saludarte estamos viendo los tornamesas y me parecen suaves comodos y muy sencillos estan de manera que tienen mucha capacidad bamos a tratar de hacer unos dos ya que apenas estamos empesando nuestro pequeño astillerito de modelismo naval estan muy buenas las ideas como dicen ustedes esto se hace en años , con paciencia y aprendiendo queremos seguir paso a paso todos los tips son bien benidos de antemano gracias a todos ustedes que lla son dinosaurios del modelismo jijijij saludos -----don kaly
PONTE EN LAS MANOS DE DIOS Y NUNCA PERDERAS EL RUMBO DE TU VIDA .
don kaly
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Notapor Hellmut1956 » 13 Abr 2014 04:12

Hola Antonio, por si pasas por Munich en Alemania algún día, ojalá no muy lejano, reservame unos días. Tu talento de organizar tu taller es insuperable y me vendría de maravilla, ahora que estoy en camino a tener muchísimos estantes y cajones! ;)

Yo sería incapaz de mantener el orden en un taller como el tuyo, mucho menos soy capaz de mantenerlo en el mío! Imagínense no mas, que estoy tratando de aprender la programación de Access, el programa para bases de datos de Office, para tratar de hacerme una base de datos que me sirva encontrar algo en la infinita dimensión de mi taller!

Para que no halla malentendidos por mi limitada experiencia en practicar la lengua cristiana, mis máximos respetos para las habilidades de Antonio!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor Antonio Mendez » 12 Feb 2018 18:01

Hola Hellmut:

Para mi horror noto que dejé sin contestar tu amable comentario desde tiempo inmemorial.-Al estar recorriendo el Foro, me dí cuenta.-Mil disculpas.

Veo que actualmente ya tienes muy adelantado tu taller y esperamos que pronto reanudes lo del Karina,porque ya lo queremos ver navegar.
Mi taller ya necesita una segunda remodelación ,porque se me amontonaron las cosas otra vez.-No lo he podido hacer por el problema que tengo en las piernas.-Creo que voy a recurrir a ayuda como tú lo hiciste,pero la cosa es que no puedo dejar entrar a cualquiera, por obvias razones.

Te mando un abrazo desde Xalapa y deseo que te recuperes pronto...
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Volver a Talleres y Herramientas para Modelismo Naval