www.modelismomorisco.com

Mi taller, avanzando este y el orden en el

Mostramos aqui los Talleres y Lugares de Trabajo, asi como las Herramientas, Inventos y Modificaciones que usamos para la construccion de Barcos Estaticos y Navegables

Moderador: memoarv

Re: Mi taller, avanzando este y el orden en el

Notapor Hellmut1956 » 27 Jun 2013 17:29

Hola Gustavo, ya voy haciendo la descripción de la construcción aquí en el foro! Además voy haciendo la segunda versión de un tutorial de motores paso paso, otro paso a paso es el de la construcción! :)

Ya pronto lo publicaré aquí, creo que de especial interés van a ser los vídeos que he publicado en YouTube! Si alguien sabe como editar el sonido en un vídeo con herramientas gratuitas agradecería la información!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor gustavo cabello » 28 Jun 2013 20:11

SALUDOS HELLMUT :

Gracias esperare la presentación.

GRACIAS.
gustavo cabello
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Hellmut1956 » 08 Dic 2013 11:25

Pues mis trabajos en el taller han avanzado bastante y mañana pienso que podré seguir construyendo cajones para los estantes.

Imagen

Esta foto muestra la mesa de trabajo para la electrónica, tal cual resultó de los trabajos mostrados anteriormente. Hay que mencionar que este puesto de trabajo, aparte de sus ventajas, tiene el inconveniente que no hace buen uso del espacio disponible y que me falta lugar donde poner las herramientas a la mano para trabajar, al igual que lugares donde depositar utensilios relacionadas y las muchas placas que tengo. El realizar de este inconveniente culminó, cuando mi buen amigo Jorge me vino a visitar y a ayudar, fui incapaz de encontrar su placa y otras cosas de el, al igual que el analizador lógico que poseo y no puedo encontrar. Así me decidí hacer algo al respecto.
habiendo decidido esto no pude mas que enfrentarme a la realidad, que mi primera y vieja mesa de trabajo, estaba mostrando las consecuencias de años de uso y que entonces usé exclusivamente madera para su construcción, mientras que en la segunda mesa de trabajo, donde ahora se encuentran el torno y la fresadora son una combinación de madera y de vigas de acero.

Imagen

El problema es que las tablas sobre las cuales restan los cajones y sobre las cuales estos se deslizan, han empezado a ceder, volviebolo dificil el abrir y cerrar de los cajones. Además entonces los cajones los construí demasiado grandes, por lo que algunas cosas en ellos se deslizan hacia la parte de atras de los cajones, donde no las veo y donde tengo que ir a mirar dedicadamente. Finalmente estos cajones resultan muy pesados. Así que también me decidí mejorar y reparar esta mesa de trabajo!

Como pueden ver el resultado de esto es que mi taller se sumergió en chaos y en mugre, haciendo cualquier labor productiva, fuera de continuar los trabajos en el taller, imposibles! La viga de acero, de perfil cuadrado de 1,5 mm de grosor del acero, ven una de estas en el suelo, las atornillo de tal forma que las tablas son fijadas haciendo imposible que cedan. ya comente en otra parte del foro de esto.

Imagen

Así que ahora ya he vuelto a poner los cajones en su lugar, aunque quedan todavía unos trabajos por hacer. Confieso, que por lo difícil del acceso a los lugares donde había que hacer los trabajos de fijar las vigas de acero que mantienen las tablas en su lugar, cometí algunos errores, lo que hace necesario unos trabajos de adaptación. También resultó que uno de los cajones a la derecha todavía es un poco alto, por lo que tendré que trabajarlo un poco, mañana Lunes, pues los Domingos no se permite el ruido para no molestar los vecinos. El cajón cabe, pero es algo difícil de mover, por lo que es muy poco lo que tengo que limar usando la flex.

Finalmente queda la labor de hacer del cajón gigante 3 cajones medianos y también cortarlos un poco. Cuando construí la mesa de trabajo me pareció una idea buena hacer ese cajón grande pero resulta que allí se pierde cualquier cosa que se deposite y es uno de los puntos iniciales del chaos!

Imagen

Como alcanzan a ver en la foto si se los indico, :), el cajón está por encima del hangar, donde guardo el casco de mi velero Carina.

Imagen

Aquí pueden ver como pienso poner divisores en los cajones para poder ordenar las cosas de mejor forma. Resulta que siempre que buscaba un destornillador plano, solo encontraba tales cruzados y viceversa. He llegado a la conclusión, que fuera del chaos que no pongo en duda, mi cerebro tiende a no ver conscientemente lo que busco. Aquí vemos atrás 2 espacios, uno para destornilladores planos y uno para los en forma de cruz. Como pueden ver, tengo un montón de herramienta y quizá una vez organizado consideraré botar alguna cuarta o quinta herramienta del mismo tipo, si esta se encuentra en mal estado. Todos conocen el efecto que destornilladores y bits tiende a gastarse, en especial si son baratos y de mal material.

Como en la mesa de trabajo tengo 10 cajones con estas modificaciones, que pondrán aquellas herramientas que mas necesito arriba, las otras mas a media altura y las pesadas en los cajones grandes a la altura del suelo. Quedan 3 cajones mas como resultado de hacer 3 cajones del cajón gigante, con lo que podré organizar un buen número de herramientas y otros.

Imagen

Finalmente les quiero mostrar el primer nivel de cajones de la mesa de trabajo de electrónica. Como pueden ver el primer cajón cuadra en el espacio entre la tabla sobre la cual se desliza y la tabla que hace la superficie de la mesa de trabajo. la tabla sobre la cual resta el cajón a su vez resta sobre 2 vigas de acero como las que usé en la vieja mesa de trabajo y mañana pongo la segunda tabla, las vigas de acero ya han sido montadas, solo que para poner la tabla que resta sobre las vigas, hay que desmontar la viga delantera.

Imagen

Finalmente y con algunos trucos logré poner la tabla para el segundo nivel de cajones!

La idea es que los cajones del primer nivel, donde ven el primer cajón, tendrán aquellas herramientas y utensilios que mas necesito durante las labores de electrónica. El segundo nivel que instalaré mañana ya será para herramientas y utensilios de segundo plano y de utensilios que requieran mas altura en los cajones. Verifiqué que el espacio debajo de la viga sobre la cual restará la segunda tabla no me estorbe las piernas cuando esté sentado al frente trabajando.

Lo que aún no es satisfactorio es el acceso al PC. las pantallas, 2 de ellas, las tengo montadas en la pared al frente de mi escritorio, que se encuentra inmediatamente a la derecha del puesto de trabajo de electrónica. este problema, que contiene una parte económica y una parte de configuración lo resolveré, si Dios quiere, durante el invierno de 2014. me he decidido por vender accesorios que tengo para un simulador profesional de aviación, según indican mis investigaciones en el Internet valen unos 2000 Euros y además mis audífonos Clark, audífonos que se usan en la aviación real y que me habia comprado cuando todavía ganaba buenos pesitos y salía a volar con mi familia.

La idea es que el PC apoye el uso de 3 pantallas, así que pueda integrar una en la mesa de trabajo electrónico. El teclado quiero hacer algo similar a lo del teléfono, para poder tener acceso desde ambos puestos. Finalmente, si los pesitos llegan como esperado de las ventas, pienso en comprarme un cargador de baterías súper lujo llamado Pulsar 3 y una fuente de alimentación de 48 VDC con 3kW de potencia. Intención irresponsable pero tentadora!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor Antonio Mendez » 11 Dic 2013 17:58

WOW!!!
Verdaderamente tu taller está quedando de maravilla,Hellmut.-¡FELICIDADES!
Tienes un excelente equipo,y muy variado.-Me gusta mucho también la distribución que le estás dando al mismo.- También me gustó mucho tu fuente de poder para salidas de diferentes voltajes en DC (muy buena idea).

Este tipo de intercambio de ideas nos ayuda mucho a todos.-Gracias por compartirlas.

Saludos...
Antonio Mendez
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Hellmut1956 » 13 Dic 2013 13:15

Aleluya, por fin tengo los 6 cajones para la mesa de trabajo y el material para completarlos. Espero que mañana ya pueda empezar a poner cosas en los cajones. El tiempo hasta que llegue mi mamá, llega el martes, está por terminar y el quitar todo el polvo que se ha repartido por el taller va ser una labor mayor! Fue trabajo aburrido y repetitivo por eso comparto el logro con Ustedes! hay que buscar como motivarse uno mismo! :)
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor Hellmut1956 » 26 May 2014 05:26

Hola amigos

He avanzado, pero definitivamente no completado mis trabajos en mejorar mi taller, lo mismo aplica para la mesa de trabajo electrónica. Sin embargo quiero compartir con Ustedes algunas de las imágenes.

Imagen

Esta primera foto muestra los cajones ahora completados debajo de la mesa de trabajo, pero también muestra el problema que me queda por resolver y es decidir que pongo en cual de los cajones y que subdivisiones les hago a los cajones. Esto, así pienso al momento, resultará de la experiencia. Lo que si he notado es que 1 cm mas de altura le hubiera hecho bien a los cajones, pero también que el espacio por debajo de los cajones es justamente adecuado para no molestar cuando se está sentado al frente, las piernas debajo.

Imagen

La segunda foto muestra la vista frontal con sus 8 cajones, cada uno de ellos con el agarre que confecioné

Imagen

Como mi objetivo aquí al igual que en la nueva mesa de trabajo con el torno y la fresadora es mantener las superficies de las mesas vacías, monté el dispositivo que me construí para mejor acceso y trabajo con las tensiones que me da el listón mostrado mas arriba. los bujes verdes permiten alimentar el dispositivo con hasta 4 tensiones diferentes, la quintá en el medio la tuve que dejar sin función, pues allí esta el tablón que fija la placa. El interruptor entre cada buje verde y amarillo me permite desconectar la tensión correspondiente, dependiendo de la posición del interruptor. Debido a la idea de alguien, probablemente agregaré un LED que se encienda cuando el interruptor está cerrado! A cada una de las 4 tensiones está relacionado un contacto que me permite atornillar hasta 5 cable, claro que solo el polo positivo. Resulta que en experimentos las placas por lo general no usan un conector banana, sino un simple cable. A la izquierda conecto la tierra, que es común a todas las tensiones del listón y por encima, al borde de la tabla tengo 12 conectores para atornillar tierra, cerrando así el circuito de alimentación eléctrica. A la izquierda me construí un dispositivo que me permite conectar cargadores de baterías. estos cargadores con frecuencia usan pinzas para conectar por ejemplo a una batería de plomo. Para ello este dispositivo tiene 2 tornillos M10 a los cuales puedo conectar las pinzas de un cargador. La alimentación es suministrada con bujes para conectores banana.Montando este dispositivo a la pared lateral de mis mesa de trabajo electrónico, he logrado quitar un objeto grande que ocupaba mucho espacio en la mesa de trabajo y albergaba el riesgo de causar cortos accidentales!

Imagen

Entre mi escritorio y la mesa de trabajo electrónico, donde también se encuentra my PC potente y el dispositivo sobre el cual se encuentra el teléfono, he ampliado la superficie con 2 objetivos. El uno es como se puede ver en la foto, quitar también el soldador de la superficie de la mesa. Poniendo varillas alrededor fijo la posición del soldador, pero mantengo la posibilidad de fácilmente mover el soldador cuando lo necesito en otro sitio. la superficie adicional, fuera de permitirme depositar de forma transitoria cosas encima, crea el espacio por debajo para poner allí el estante para 3 cajones adicionales:

Imagen

Esta foto muestra el estante mirando desde mi escritorio, mostrando como uso la tabla superior como lugar para depositar cosas que aún no tienen un lugar final. Dejo intencionalmente ese nivel del estante sin cubrir, pues eso tanto facilita el acceso y permite ver lo que se ha puesto allí, cosa que se ha demostrado es útil! todo ese mueble resta sobre un tapete fijado a la superficie inferior, permitiendo así mover el mueble facilmente y no dañar el suelo. Además resulta útil cuando quiero mover la silla del escritorio a otra posición!

Imagen

Esta foto muestra el mismo mueble, ahora desde la silla al frente del puesto de trabajo electrónico. En esta y la foto anterior se puede ver como he usado 3 cajones pláticos para depositar mas cosas en ellos. Resulta que tengo un sinfín de cosas algo mas grandes y cables que quiero tener al alcanze pero para las cuales necesito un buen lugar para ponerlo.

Algo, para lo que aún no he encontrado una buena solución es, como hacer el acceso al PC. Me explico. Al momento, porque mi PC se me ha dañado y no he encontrado al ánimo y me falta el dinero para arreglarlo, estoy usando mi "notebook". Este llega a sus límites de potencia, tiene un disco duro de 1 TByte, son 1024 GBytes, 4 Mbyte de RAM, de los cuales solo 3 son accesibles por limitaciones de la placa madre en el notebook.

Estaré usando para la electrónica el PC con 2 objetivos. El uno es manejar las herramientas que conecto usando la interfaz USB, como por ejemplo ahora el "Analog Discovery Kit". Por otro lado lo usa para modelar y simular circuitos usando herramientas como Matlab / Simulink¸Maple y otras. estas requieren del máximo de potencia y capacidades como las que tiene el PC con un Intel i7 por ejemplo.

Como conecto el teclado y lo uso prácticamente al tiempo o en el puesto de trabajo electrónico o en el escritorio. Comprando un segundo teclado es una posibilidad, pero de allí resultan los siguiente problemas. Las 2 pantallas LCD son de mucha utilidad en ambos entornos, comprarme otras 2 pantallas específica para el PC en este entorno es igualmente un problema económico, pero también uno de donde ponerlos en el entorno de la mesa de trabajo electrónico. Además el teclado me quita muchísimo espacio sobre la mesa del escritorio y haría lo mismo en la mesa de trabajo electrónico!

Hey, voy a investigar algo que se me acaba de ocurrir para el escritorio!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor gustavo cabello » 26 May 2014 15:18

SALUDOS HELLMUT :

Me agrado bastante saber que tienes muchos nudos en la cabeza para poder solucionar los problemas de tu compu, por lo que veo todo lo de electronica te apasiona, además del modelismo.

FELICIDADES QUE BUENO QUE NOS COMENTAS TUS IDEAS......no se habían ocurrido.
gustavo cabello
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Hellmut1956 » 02 Jun 2014 01:13

Gustavo, no es la electrónica, es esta como herramienta del modelismo naval que permite embarcar en nuevos e interesantes objetivos. Recientemente un forista alemán me mando el enlace a un campeonato mundial de modelos de veleros de navegación autónoma en regatas. Aquí el enlace. Para estos objetivos se requiere de exactamente las herramientas de electrónica y de sistemas de control a las que me estoy dedicando, ya desde tiempo muy anteriores a la primera de estas regatas. Tengo pensado, en su momento adecuado, de contactar personas afiliadas en la universidad de Lübeck para informarme de como realizan la detección de los otros veleros para evitar colisiones y como logran la precisión necesaria por GPS.
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor gustavo cabello » 04 Jun 2014 01:41

SALUDOS HELLMUT :

Oye ya que estas arreglando tu taller, no vayas a tirar nada, lo que no quieras me lo mandas por fax acá te lo guardo................jajaja que mamuco.

SALUDOS :lol: :lol: :lol:
gustavo cabello
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Hellmut1956 » 04 Jun 2014 02:44

Apreciado Gustavo, no se si conoces la expresión "Messi"? Así se denomina aquí a personas que nunca botan nada y que acaban viviendo en un basurero. Mi muy amada familia me dice que soy un tipo de "Messi" pues guardo muchas cosas pues pudieran algún día ser requeridas para algún objetivo. Por lo tanto las chances no son muy buenas :)
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

AnteriorSiguiente

Volver a Talleres y Herramientas para Modelismo Naval