www.modelismomorisco.com

Mi taller, avanzando este y el orden en el

Mostramos aqui los Talleres y Lugares de Trabajo, asi como las Herramientas, Inventos y Modificaciones que usamos para la construccion de Barcos Estaticos y Navegables

Moderador: memoarv

Re: Mi taller, avanzando este y el orden en el

Notapor albertobasulto » 04 Jun 2014 20:27

Hellmut1956 escribió:Apreciado Gustavo, no se si conoces la expresión "Messi"? Así se denomina aquí a personas que nunca botan nada y que acaban viviendo en un basurero. Mi muy amada familia me dice que soy un tipo de "Messi" pues guardo muchas cosas pues pudieran algún día ser requeridas para algún objetivo. Por lo tanto las chances no son muy buenas :)

-Primera vez que sé del termino; el único Messi que conozco, para muchos es algo así como un Messi-as, mas bien un semi-Dios y lo único que guarda son balones en porterías de Fútbol. :mrgreen:

-En cuanto a guardar "chucherías" me declaro abiertamente, afectado por el "Síndrome Severo de Acumulación Compulsiva" y a decir verdad nada me ha hecho más feliz en esta vida, el día que alguien tire a la basura mis cacharros, caeré en una profunda depresión que inevitablemente me conducirá al suicidio, pues para mí no existe la basura; todo lo que existe es "Materia prima en potencia". :mrgreen:

-Saludos.
.

"Un barco en puerto está seguro; pero no es para eso que se construyen los barcos"
albertobasulto
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor Hellmut1956 » 04 Jun 2014 21:58

je, je, je! Creo que todos los modelista caemos en esta categoría. Y hasta nos vemos confirmados una y otra vez! Cuando se bota algo es casi seguro que al otro día se necesita exactamente aquello que se ha botado.

El buen amigo Español que siempre me repite que quiere quedar anónimo me ha ayudado muchísimo organizando mi "bodega" de materia prima en potencia de tal forma que mi familia ya no ve en las partes que organizó basura!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor albertobasulto » 05 Jun 2014 09:14

Hellmut1956 escribió:je, je, je! Creo que todos los modelista caemos en esta categoría. Y hasta nos vemos confirmados una y otra vez! Cuando se bota algo es casi seguro que al otro día se necesita exactamente aquello que se ha botado.

El buen amigo Español que siempre me repite que quiere quedar anónimo me ha ayudado muchísimo organizando mi "bodega" de materia prima en potencia de tal forma que mi familia ya no ve en las partes que organizó basura!

-Bueno te comentaré que menor de mis dos hijos, que ya es ingeniero estudiando una maestría y dueño de su propia empresa, me ha dado unas buenas lecciones de organización de la..... como dijiste "materia prima en potencia" ya que según él, ésta no sirve de mucho si no está clasificada y cuando la necesitas no esta disponible por razones de no poderla encontrar en tu propio basurero, y tienes que salir al comercio a comprar una pieza nueva, o pasarte medio día buscándola, cosa que no es rentable, pues digamos 4 horas multiplicado por los pesos que produces por hora no resultan las cuentas.
-Por lo tanto él tiene toda clase de desperdicios clasificados en cajas, por tipos, y sobre todo rotulados; y en armarios, nada en el suelo sobre mesas, escritorios sillas y demás. :mrgreen:
-Pero creo que a nuestra edad, mal acostumbrados de toda la vida, es muy difícil seguir una disciplina así aunque se sepa como; en mi taller tengo cinco habitaciones llenas de cosas que han sobrado de trabajos hechos, y la verdad de las cosas es que hasta hace poco sabia lo que era, pero la cantidad de cosas, ya sobrepasó el número de células de mi memoria, y perdí la cuenta.
-Casi a diario me propongo hacer una selección de lo más importante y botar el resto, pero comienzo y me olvido de ello, así hasta la próxima vez que lo recuerdo. :roll: Pero como siempre lo acumulado en ese lapso resulta ser siempre más de lo que logré botar, y la existencia sigue incrementándose. :lol:

-Bienvenidos al selecto club del: "Síndrome Severo de Acumulación Compulsiva"

-P.D. La inscripción al club es gratuita. :mrgreen:
.

"Un barco en puerto está seguro; pero no es para eso que se construyen los barcos"
albertobasulto
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor Hellmut1956 » 05 Jun 2014 11:49

Hola Alberto, la situación que describes la conozco mus bien. debido a mi situación económica precaria tuve que decidirme organizar mis cosas, pues es como tu hijo dice: Quedaba mas facil comprar algo otra vez que tratar de encontrar lo que sabía que tenía.
Un buen amigo como ese Español del que he contado, vino , se quedó 3 días cuando aún estaba recuperándome del patatuz y me empezó a organizar todo. De allí a hoy llevo algo mas de un año desarrollando mi taller y organizándolo. Ahora aún no estoy bien organizado y se que necesito la asistencia de un programa a escribir usando Access de Office para poder encontrar lo que busco y saber rápidamente donde poner algo cuando lo quiero volver a guardar. Si algún día tengo el programa hecho lo publicaré aquí para ponerlo a la disposición de todos.
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor gustavo cabello » 07 Jun 2014 10:52

SALUDOS HELLMUT Y ALBERTO :

Les comento que a mí mis hijos me dicen que tengo una casa-bodega, pero les digo que mi relajo esta bien organizado ya que cuando busco algo se donde mas o menos se encuentra y que les agradezco sus intenciones de ayudarme a acomodar porque tiran lo que no y lo que si me lo dejan, mas vale solo que mal acomodado.

ALBERTO.- Si pudieras inscribirme en el grupo de acumuladoras para ver si soy uno de los primeros................jajaja :lol: :lol:

SALUDOS.
gustavo cabello
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Hellmut1956 » 05 Nov 2014 16:41

Otro pasito avanzando con mi taller! Como les he contado, la salud me inhibe bastante, así que los últimos días tuve la infinta ayuda del amigo español que me ayudó de forma decisiva y hasta quedar totalmente exhaustado preparando los cajones de la nueva mesa de trabajo. Como esa mesa de trabajo es pesadísima, no hay como moverla, y así todos los trabajos debieron tener lugar debajo de la superficie de trabajo de la mesa.

Imagen

Por un lado había que montar 5 de los tubos de acero verticales, después de perforar los huecos para los tornillos y fresar la madera detrás de aquellos tubos que van junto a la pared posterior, para que las cabezas hexagonales de los tornillos M10 quedaron sumergidos en la pared posterior y así esos tubos pudieranb estar junto a la pared tocándola.

Notamos, que a pesar que la mesa de trabajo esta hecha usando tubos de 40x40 mm y de 3 mm de grosor de las paredes, el peso de la fresadora estaba doblándolos, increíble!Ahora 4 tubos verticales adicionales de las mismas medidas evitaran que la fresadora pueda volver a doblar la mesa!

Imagen

En esta segunda foto ven como tuvimos que fresar la pared posterior para poder montar el tubo!

Imagen

esta foto muestra la mesa detrabajo debajo del torno. Mi intención es poner todos los utensilios relacionados al torno en cajones debajo del torno y así poder por un lado mantener la superficie de la mesa detrabajo vacía y facil de limpiar y por otro lado tener todo a la mano en los cajones correspondientes debajo por ejemplo del torno. Si miran la foto en detalle ven que hay 4 niveles de tornillos a los que montaré los tubos de acero de 15x15 mm y sobre los cual monto las tablas sobre las cuales deslizarán los cajones. las paredes laterales de estos cajones tendrán una altura de 7 cm. la razón es que los cajones con paredes laterales de solo 3,5 cm de alto, que hice para la mesa detrabajo electrónica, donde usé el mismo método para hacer los cajones, justamente resultaron tener la altitud mínima requerida pero que definitivamente no sería adecuada para los cajones aquí! Aqui una foto de la mesa electrónica que muestra como se veía allá el mismo método usado para los cajones:

Imagen

Aquí otra vista de los trabajos realizados. realmente creo que mirándo las fotos no se puede apreciar realmente el tremendo esfuerzo que costo hacer estos trabajos!

Imagen

Finalmente 2 fotos que muestran estos trabajos pero incluyendo la vista a las máquinas sonre la nueva mesa de trabajo:

Imagen

Imagen

Viendo el chaos que aún reina sobre la mesa de trabajo es facil entender que realmente tengo la necesidad urgente de tener esos cajones disponibles. Del objetivo de mantener la superficie de trabajo de la mesa vacía me he aproximado mucho, pero estoy seguro que antes de final del año ese objetivo lo habré alcanzado. Otra cosa que se confirmo de forma molestosísima es la deficiente alineación del eje de rotación de las brocas de la fresadora. haciendo los huecos para los tornillos el hueco se parecía mas al rotor de un motor "Wankel" que a un círculo! Tengo númerosos consejos e indicaciones de la empresa que lo construyó de como lograr a volver a alinearlo de forma adecuada. pero es tremendo trabajo que tengo que hacer antes de poder seguir con mis trabajos mecánicos del velero Carina!

Iré reportando los avances en próximas contribuciones y claro, que cuando llegue el momento, también reportaré mis intentos de alinear el eje de rotación de la fresadora!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor gustavo cabello » 10 Nov 2014 15:33

SALUDOS HELLMUT :

Te sigo en tu avance.

SALUDOS Y CUIDATE.
gustavo cabello
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Notapor Hellmut1956 » 22 May 2015 12:08

Un avanzito con los cajones para mi nueva mesa de trabajo:

Imagen

Aquí se puede ver los listones de acero que recibirán las tablas sobre las cuales los cajones resbalarán, tal cual lo hacen en la mesa de trabajos electrónicos:

Imagen

En esta segunda foto las cosas son un poco mas dificil de entender! Adelante arriba vemos la viga de 40x40 mm que soporta la superficie de trabajo y aquí la fresadora de torre, a la izquierda se encuentra el torno. Había pensado que estas vigas eran tan rígidas que soportaría la carga del la fresadora. Error, cuando me puse a poner las vigas verticales, vemos la de atras a la izquierda tuve que realizar que en menos de 2 años las vigas habían cedido por casi 2 cm! Ahora con las vigas verticales como resfuerzo eso ya no pasará! Debajo de la viga trasversal de adelante alcanzamos a divisar su contraparte atrás! Ademas vemos la tabla sobre la cual resbalaran los cajones superiores! Me conseguí esa cable de unos vecinos que estaban por botar un armario viejo! Cuanta crítica me trajo esto con mi familia!

Adicionalmente vemos las 3 vigas trasversales para niveles adicionales de cajones. Abajo vendrá un cajón grande adicional que resbalará sobre su correspondiente tabla pero que tendrá intencionalmente el propósito de ser un lugar donde simplemente deposito todo que no se a que otro lado poner!

Imagen

Seleccioné esta foto pues muestra la viga trasversal de atrás que llega hasta la segunda viga vertical y donde adelante se alcanza a ver la mesa giratoria. En la viga vertical de adelante alcanzamos a divisar el tornillo con el cual atornillaré la viga trasversal de adelante. Entre las 2 vigas a la izquierda tanto bien abajo montaré tablas gruesas de ese material muy robusto para poder así tener la mesa giratoria a mono alcanzable pero adecuadamente guardada. Allí no irá cajón, sino que allí podre poner otras herramientas que pueden ser bien pesadas. así tendré 2 niveles. El uno donde aparece la mesa giratoria para la fresadora y el nivel dado por la viga trasversal de atras y su contraparte adelante. A la derecha de la columna vertical también pondré cajones que tendrán un alto de 9 cm! 4 Niveles, cada uno con 3 cajones de 9 cm de alto me permitiran poner los utensilios para la fresadora. por encima de las 2 plataformas para herramientas pesadas también habra 2 niveles de cajones con 2 cajones en cada nivel!

Lo que allí tuve que considerar es, que los cajones a la izquierda debajo del torno tendrán agarres similares a los que construí para los cajones de la mesa de trabajo electrónico, al igual que aquellos debajo de la fresadora tienen que poder abrirse sin que los agarres disturban ese movimiento! Son ese tipo de reflexiones que gracias a los lentos avances debido a mis problemas de salud y de conseguir los fondos y los materiales requeridos y, eso lo confieso, porque a veces no me da gana alguna de seguir con estos trabajos! Ahora, a fin de mes viene mi mama de visita y quiero lograr que mi taller se vea mas organizado que lo que ella conoce!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor escipion » 29 Jun 2015 16:39

Hola!!!!
Que gran trabajo has realizado, me gustó tu taller y como lo estás acondicionando, muchas felicidades

Saludos
escipion
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Notapor Hellmut1956 » 01 Jul 2015 15:34

Ando super molesto conmigo mismo! la semana pasada tuve que llamar urgencias y me llevaron al hospital, donde estuve por 2 días. Literalmente traducido lo que me paso y me esta pasando una y otra vez desde entonces es "crisis de tensión arterial"! Me alegré por no ser patatuz o problema del corazón, pero investigando en el Internet si es peligroso y justifica ser internado en el hospital

Esta mañana, estando sentado frente a la pantalla del PC como ahora, me volvió a dar vueltas la cabeza y cuando traté levantarme para ir con el resto de la familia, casi que me caigo. Trate de llamar auxilio por voz y teléfono, y nada que resultó! Finalmente mi señora me escuchó y me llevó a la sala donde me acosté. La tensión arterial era de 156/126. Tanto el valor bajo demasiado alto, como la diferencia entre ambos demasiado pequeña, lo que explica mi malestar!

Un efecto es que resulto incapaz de concentrarme y así llevo varios días no mas tratando de construir uno de los cajones de mi mesa de trabajo! Que frustrante! Podría avanzar y la maldita salud no me deja! me quito la frustración escribiendo, perdonen!
Hellmut1956
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

AnteriorSiguiente

Volver a Talleres y Herramientas para Modelismo Naval